Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

FÓRMULA 1: Colapinto terminó 14°, mientras que Russell ganó el GP de Australia

El argentino tuvo una desafortunada carrera en el Albert Park de Melbourne, que fue testigo de cinco abandonos.

07/03/2026 23:55 Deportivo
Escuchar:

FÓRMULA 1: Colapinto terminó 14°, mientras que Russell ganó el GP de Australia FÓRMULA 1: Colapinto terminó 14°, mientras que Russell ganó el GP de Australia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El polito argentino Franco Colapinto terminó 14° en el Gran Premio de Australia tras ser castigado por un stop and go por infringir el proceso de la largada y no tener ritmo para poder adelantar rivales en la pista. El británico George Russell le dio la victoria a Mercedes, mientras que su compañero Kimi Antonelli y Charles Leclerc, hombre de Ferrari, completaron el podio. 

En el inicio de la nueva era reglamentaria de la Fórmula 1, la escudería alemana sacó una importante ventaja con respecto al resto de los equipos y así quedó plasmado tanto en la qualy como en la carrera del domingo en Melbourne. La dupla liderada por Toto Wolff no decayó en ritmo durante todo el transcurso de la competencia y se posiciona como el principal candidato al título en el tramo inicial del calendario.

También te puede interesar:

El fin de semana fue accidentado y no quedaron excluidas las figuras: Max Verstappen (Red Bull) chocó el sábado y tuvo que largar desde el fondo, mientras que Oscar Piastri (McLaren) se accidentó en la vuelta de calentamiento y no pudo competir en su propio país.

Alpine estuvo lejos de lo que sus directivos esperaban, especialmente del pronóstico optimista de Flavio Briatore. Las dificultades del equipo francés se notaron desde las primeras prácticas libres y la jornada de clasificación no los apremió.

De todas formas, Pierre Gasly volvió a sellar una gran actuación y logró un punto para la escudería al haber terminado en el décimo lugar. Franco Colapinto, por su parte, finalizó 14° tras superar una penalización por no respetar el procedimiento de la largada y mostro buen ritmo desde la primera vuelta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy