Daniela Herrero encontró fuerzas para resurgir y lo hace entre canciones Daniela Herrero encontró fuerzas para resurgir y lo hace entre canciones
Un nuevo comienzo en su vida. Eso es lo que refleja "Por el andén", la nueva canción que presentó Daniela Herrero y que canta con Lula Bertoldi, luego del lanzamiento de "Cuando te veo". En un zoom exclusivo con EL LIBERAL, la prestigiosa cantautora abrió su corazón y reveló las razones de su ausencia en el mapa musical argentino y los motivos de su regreso a la escena musical con "Cuando te veo" y "Por el andén", dos canciones que estarán incluidas en "Nuestro lugar", el séptimo álbum de estudio de su carrera que presentará en el 2024.
¿Cuáles fueron los vientos de la vida que como remolinos te atraparon?
Un poco esta etapa que estoy viviendo ahora en lo personal. Creo que es una etapa de renacimiento después de algunas cuestiones que me pasaron en estos últimos meses; la pérdida de mi viejo que es -porque sigue estando no físicamente, pero sí espiritualmente-, una persona muy importante en mi vida, en mi profesión. Con él hablaba muy seguido de mi carrera y de los pasos a seguir, si bien yo era la que tomaba la decisión final. Él era una persona muy presente. Ese es un poco el viento de la vida, el remolino de la vida que no me terminó de llevar puesta, porque al igual que mi vieja, nos criaron con mucha fortaleza, además de los muchos valores que nos dieron.
A propósito de estos cambios y situaciones dolorosas, ¿cuál fue la fuerza que te permitió resurgir?
En primer lugar mi hija Alondra, que tiene dos años y siete meses; la fuerza, el poder que te da un hijo. Siento que su llegada me modificó por completo y armó, de alguna manera, esas partes rotas que yo tenía. Creo que les pasa a muchas mujeres eso. Lo que me dio fuerza para resurgir fue el amor de Alondra y después la música, el juntarme a componer con amigos. Al principio, como un juego y después obviamente que estaba la idea y la emoción latente de hacer un disco. Ya venía con esas ganas. Materializarlo y poder reunirme con estos amigos con los que me junté a componer este disco en un momento difícil, fue un montón. Fue agarrarte de algo que te sostenga porque, a veces, no se puede solo ante pérdidas tan fuertes. La música me ayudó un montón. Fui muy feliz en todo ese proceso. Todavía lo estamos haciendo. Como soy bastante ansiosa saqué unas canciones antes del próximo año que será su lanzamiento.
El andén uno lo asocia con la espera. "Por el andén" ¿es esperar, cambiar, dar nuevos pasos?
Yo creo que dar nuevos pasos y también esperar, un poco. Porque en la espera aparecen muchas respuestas también y creo que esos mensajes que aparecen o respuestas que se buscan, después hace que puedas dar el siguiente paso o más de un paso a la vez. Me gusta esa forma de pensar la música y el arte que te hace volar.
¿Cómo se dio la sociedad con Lula Bertoldi y qué representó para vos cantar con ella "Por el andén"?
Cantar con Lula y hacer esta canción fue mágico porque tengo un vínculo con ella. Lula me parece un ser extraordinario, una mujer re poderosa, buena gente, talentosa, y la admiro un montón. Así que para mí fue darnos la oportunidad porque hacía un tiempo que veníamos diciendo "en algún momento vamos a hacer algo". Fue hermoso concretar ese deseo. A ella le encantó la canción. Para mí eso era fundamental. Yo primero le mandé la canción y me dijo "temazo". Así que ahí armamos esta dupla.
En el 2024 vas a lanzar al nuevo disco "Nuestro lugar". ¿Qué emociones vas a revelar en este disco?
Creo que lo más profundo de mí es poder abrir mi corazón a través del canto. Más allá de lo que uno pueda transmitir con eso. También es una apertura muy grande en lo personal cuando estás cantando, haciendo esa primera toma que va a quedar para siempre. Cuando me junté a componer este disco no pensaba cómo iba a hacer o en qué iba a terminar. El proceso fue tan natural, fluido, que creo que después se transmite en la gente.








