Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los choferes de la Línea 21 retomaron el recorrido tras horas de incertidumbre

La demora se debió a que no les depositaron la totalidad del sueldo.

Normalización de servicio

Normalización de servicio

13/04/2026 09:04 Santiago
Escuchar:

Los choferes de la Línea 21 retomaron el recorrido tras horas de incertidumbre Los choferes de la Línea 21 retomaron el recorrido tras horas de incertidumbre

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Luego de unas horas de complicaciones para cientos de usuarios que dependen del transporte público, los coches de la Línea 21, que une Santiago-La Banda, volvieron a circular por las calles de la ciudad. La demora de hoy, respondió a una medida de fuerza interna motivada por reclamos salariales.

La paralización del servicio no fue un hecho azaroso. En diálogo exclusivo con EL LIBERAL, el secretario general de la UTA local, Eduardo Palma confirmó que los trabajadores se encontraban en estado de asamblea permanente en las primeras horas de la jornada.

También te puede interesar:

Según explicó Palma, la decisión de no salir a las calles a tiempo se debió a un incumplimiento por parte de la patronal. Los empresarios no habían depositado el 100% de los haberes, rompiendo así con el acuerdo previo que garantizaba el pago total de los sueldos en la fecha estipulada.

Tras las negociaciones y las asambleas realizadas en las bases, se decidió levantar la medida de fuerza para no continuar perjudicando a los pasajeros.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy