Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Asesinan a un piloto en pleno rally en Bolivia y suspenden la competencia

La víctima fue atacada a tiros antes de largar en Santa Cruz de la Sierra. El hecho generó conmoción en el automovilismo y obligó a cancelar la carrera.

El piloto boliviano José Pedro Rojas fue asesinado a tiros mientras participaba del Rally Santa Cruz de la Sierra (Foto- Clave300Facebook)

El piloto boliviano José Pedro Rojas fue asesinado a tiros mientras participaba del Rally Santa Cruz de la Sierra. (Foto: Clave300/Facebook)

27/04/2026 16:34 Mundo
Escuchar:

Asesinan a un piloto en pleno rally en Bolivia y suspenden la competencia Asesinan a un piloto en pleno rally en Bolivia y suspenden la competencia

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un hecho trágico y sin antecedentes sacudió al automovilismo sudamericano este domingo en Bolivia, donde el piloto José Pedro Rojas fue asesinado a balazos mientras participaba del Rally Nueva Santa Cruz. Tras el ataque, la competencia fue suspendida de manera inmediata.

Según el relato de testigos, el competidor que competía bajo el seudónimo "Pedro Pablo" se encontraba dentro de su vehículo, un Can-Am X3 con el número 11, listo para largar en la categoría SXS Racing, cuando un hombre bajó de una camioneta y disparó en reiteradas ocasiones.

También te puede interesar:

El piloto fue auxiliado de inmediato por personas presentes en el lugar y trasladado para recibir atención médica; sin embargo, horas más tarde se confirmó su muerte.

De acuerdo al medio Red Pat, el copiloto resultó herido y permanece internado en una clínica de Santa Cruz de la Sierra.

El hecho generó conmoción entre participantes, organizadores y público en la segunda fecha del campeonato departamental. Ante la gravedad de la situación, la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz dispuso la suspensión inmediata de la competencia,  menciona el portal TN.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy