El también diputado nacional puso, además, en valor la democracia y la transición ordenada en el Gobierno provincial.
José Gómez: "Resalto el compromiso que tiene el gobierno hacia el trabajador" José Gómez: "Resalto el compromiso que tiene el gobierno hacia el trabajador"
El secretario general de la CGT local, José Gómez, resaltó los anuncios del gobernador Elías Suárez para los trabajadores y la seguridad laboral.
"La CGT valora la democracia. Hoy hemos visto un gobernador que ha dado a conocer todo lo trabajado y lo realizado. Recordemos que asumió el 10 de diciembre, y hemos visto al gobernador saliente, hoy senador por nuestra provincia, escuchando las proyecciones del gobierno para este presente año, en un marco de tranquilidad política, económica y social de nuestra provincia, y de respeto del funcionario saliente y el funcionario actual. Eso es la democracia, el respeto entre las personas, las instituciones", subrayó en primer lugar.
También te puede interesar:
Rescató "todo lo planificado para este año" y "el trabajo que están haciendo para controlar y dar soluciones a miles de santiagueños inundados por este clima".
También se refirió al detalle que brindó el mandatario sobre "un marco económico realmente difícil, en lo que es la vida misma de las provincias, de los municipios, que es la coparticipación, con la merma de envío de dinero, con la falta de política de obras públicas a nivel nacional. Recordemos que tenemos más de dos años de este gobierno y no conocemos a ningún funcionario nacional que haya visitado Santiago del Estero".
"Al contrario, tenemos un Ministerio de Salud que, pese a todas las repercusiones por los cortes de diferentes programas a nivel racional, sigue dando beneficios y cubriendo a la población en muchos sentidos. Y así podemos hablar de muchos temas, como la educación y la producción", indicó.
Y recalcó que "nosotros como CGT, como representantes de la clase trabajadora, lo principal, es la seguridad laboral, que hoy no la tiene nadie, ni nuestros compañeros del Estado nacional, menos la actividad privada. Y en eso me encuentro hoy con la seguridad laboral en Santiago del Estero, y con un trabajo de la mesa de diálogo silencioso, porque no hace falta publicar, porque el trabajo de la mesa de diálogo se ve en los beneficios de los trabajadores santiagueños".
"Y tal cual se había comprometido cuando anunció el incremento del mes de febrero y el bono que se pagó ese mismo mes, el compromiso del gobierno provincial, era de los bonos del trabajador y el bono aguinaldo, y hoy el gobernador ha anunciado los montos y la forma de hacer efectivo estos bonos", rescató.
Gómez expresó su conformidad con la proyección para este año y "con el compromiso que tiene el gobierno hacia nuestro sector, y que sepa bien el señor gobernador, como sus colaboradores más directos, que son los ministros, que la mesa de diálogo del sector privado y estatal está dispuesta a sentarse a discutir cualquier problemática de la provincia, para que juntos busquemos las soluciones".








