La defensa del supuesto depravado había planteado que era inimputable, pero una junta médica determinó que sí es punible.
Llevó al monte a su sobrino de 6 años y lo abusó sexualmente Llevó al monte a su sobrino de 6 años y lo abusó sexualmente
Una junta médica determinó que un joven acusado de haber abusado sexualmente de su sobrino de solo 6 años, comprende la criminalidad de sus actos y en consecuencia se retomó el juicio en su contra que había sido interrumpido después de la primera audiencia.
En el Palacio de Tribunales se desarrolla un debate oral en el que se debe resolver la situación procesal de un hombre detenido a finales del 2020, después de que su hermana lo denunciara por haber abusado sexualmente de su hijo, sobrino del acusado.
También te puede interesar:
De la investigación que encabezó el fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, el 14 de diciembre de 2020, el imputado habría llevado mediante engaños a su sobrino a una zona montuosa cercana a su domicilio en Las Termas de Río Hondo.
Le habría dicho que iban a cazar pájaros y atrapar "coyuyos", pero aprovechando que estaban solos, lo habría ultrajado con sus dedos y lo habría obligado a practicarle sexo oral.
Cuando regresaron, siempre en función de la investigación, la madre quiso bañarlo. Advirtió que tenía dolor en su zona genital, por lo que lo llevó al médico y el profesional de la salud la alertó de que el menor había sido abusado, por lo que debía radicar la denuncia.
La mujer dialogó con el pequeño y éste le reveló que el autor había sido su tío, por lo que ésta se dirigió a la comisaría y denunció el hecho, a raíz de los cual se inició la investigación penal preparatoria que derivó en su inmediata detención.
El juicio tuvo su primera audiencia en agosto último, pero la defensa del imputado por "Abuso sexual con acceso carnal agravado"- planteó que su cliente no comprendía la criminalidad de los actos y debía ser declarado inimputable.
La Fiscalía se opuso y el tribunal, integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Fernando Viaña y Raúl Santucho, resolvieron suspender el juicio y que una junta médica lo examine.
Los psicólogos y psiquiatras habrían concluido que el supuesto depravado tendría un leve retraso madurativo, pero comprendía perfectamente la criminalidad de sus actos, por lo que consideraban que podía enfrentar el juicio.
En consecuencia, este martes se retomaron las audiencias y declaró la madre del menor, relatando cómo descubrió el hecho, se proyectó la Cámara Gesell con el testimonio contundente del niño en el que identificó a su abusador como su tío.
También declaró la psicóloga que asistió al pequeño y concluyó que el menor tiene un trauma con la sexualidad. En tanto la forense que constató las lesiones, sostuvo que son compatibles con el ultraje.
Ayer prestaron testimonios asistentes sociales y la psicóloga que examinó al presunto abusador, así como también testigos ofrecidos por la defensa.
Se prevé que en los próximos días se expondrán los alegatos de clausura y el fiscal Zanni solicitaría una dura condena contra el acusado. El tribunal deberá resolver si considera que el acusado es culpable o inocente.








