Sobre el secuestrador pesaba una prohibición de acercamiento por 90 días.
Secuestro en Vilelas: un hombre armado raptó a su ex pareja y emprendió huida hacia Quimilí Secuestro en Vilelas: un hombre armado raptó a su ex pareja y emprendió huida hacia Quimilí
La dramática situación surgió en la vecina localidad de Vilelas, en el departamento Juan Felipe Ibarra, en donde se alertó a las autoridades de que un hombre ingresó a la vivienda de su ex pareja y amenazándola con un arma blanca, la obligó a ascender a su auto para emprender una rápida huida por la ruta 92.
Tras ser alertadas las fuerzas policiales, se comenzó con una intensa búsqueda, con cierre de rutas y rastrillajes por toda la zona, y se extendió durante la madrugada, por caminos vecinales.
También te puede interesar:
Según informaron fuentes policiales, la situación se inició durante la noche del lunes cuando vecinos alertaron que el hombre, identificado como Jorge José Reynoso, alias "Sordo" o "Pelao", habría ingresado al domicilio de su ex pareja, con quien se encontraba separado desde hacía aproximadamente un mes, y sobre quien pesaba una prohibición de acercamiento por 90 días.
De acuerdo con la denuncia, la mujer habría sido obligada mediante amenazas con un arma blanca a subir a un automóvil Volkswagen Gol Power color gris, iniciando un recorrido por la Ruta Nacional 92 con dirección hacia la ciudad de Quimilí, distante unos 40 kilómetros de Vilelas.

Ante la denuncia por la desaparición de la joven, se activó un operativo de búsqueda de persona, con participación de personal de la Comisaría Comunitaria N° 29, personal de Vilelas, Comisaría de la Mujer y la Familia N° 9 y efectivos de la Departamental de Seguridad Ciudadana N° 12 de Quimilí.
Durante el rastrillaje, los investigadores lograron ubicar el vehículo cerca de Quimili, en inmediaciones de la cancha del club La Ensenada, sobre Ruta 116, aunque sin ocupantes. Según la investigación, el automóvil habría quedado detenido luego de quedarse sin combustible, y posteriormente ambos habrían ingresado a una zona de monte y sembrados.
La búsqueda continuó durante una fría madrugada por caminos vecinales que conectan la zona de La Ensenada con el barrio Los Olivos. Cerca de las 2 de la mañana, los efectivos lograron divisar a dos personas caminando por el sector: un hombre y una mujer, quienes fueron identificados como las personas buscadas.
El hombre fue reducido y trasladado en calidad de prevenido a la Comisaría de la Mujer y la Familia, mientras que la joven fue puesta a resguardo y será sometida a los controles correspondientes.
La fiscal de Género, doctora Pilar Palavecino, dispuso el secuestro del vehículo, teléfonos celulares y del arma blanca que habría sido utilizada en el hecho, además de la recepción de la denuncia formal de la víctima y el examen médico correspondiente.
La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del episodio.








