Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Milei redefine su equipo: Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

El Gobierno nacional prepara el anuncio para este domingo. El dirigente asumirá un rol central en la articulación política y el Ministerio del Interior volverá a depender de la Jefatura de Gabinete.

28/06/2026 08:25 Política
Escuchar:

Milei redefine su equipo: Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni Milei redefine su equipo: Diego Santilli será el nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente Javier Milei se dispone a concretar una de las modificaciones más importantes de su gabinete desde el inicio de la gestión. Tras la salida de Manuel Adorni, el Gobierno nacional ultima los detalles para designar a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete, en un movimiento con el que busca relanzar la administración libertaria y fortalecer la coordinación política.

De acuerdo con fuentes oficiales, el anuncio podría realizarse este domingo, mientras que la jura y la asunción quedarían programadas para los primeros días de la próxima semana.

También te puede interesar:

La llegada de Santilli implicará una reconfiguración del organigrama nacional. Entre los principales cambios figura el regreso del Ministerio del Interior a la órbita de la Jefatura de Gabinete, una estructura similar a la que existió hasta 2025, cuando Guillermo Francos encabezaba la coordinación política del Ejecutivo.

Aunque el Gobierno designará a un nuevo ministro del Interior, Santilli ejercerá la conducción política del área, concentrando buena parte del vínculo con las provincias y la negociación institucional.

El ex diputado nacional se incorporó al Ministerio del Interior a fines de octubre de 2025, luego de desempeñar un papel clave en el triunfo electoral de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces, consolidó una relación de confianza con el presidente Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el asesor Santiago Caputo, integrantes del denominado "triángulo de hierro".

De confirmarse su nombramiento, Santilli se convertirá en el cuarto jefe de Gabinete de la gestión de Milei y tendrá la misión de reforzar la articulación política del Gobierno tras el desgaste que derivó en la salida de Adorni.

Respaldo a Adorni

Mientras se define el nuevo esquema de gobierno, Milei permaneció este sábado en la Quinta de Olivos. Aunque se especuló con una reunión de despedida junto a Manuel Adorni, finalmente no hubo foto oficial ni acto de cierre de gestión.

El Presidente sí utilizó sus redes sociales para compartir mensajes de respaldo hacia el ex vocero presidencial.

Karina Milei publicó un mensaje en el que destacó el trabajo de Adorni y expresó su apoyo luego de la difusión de su carta de renuncia.

"Querido Manuel, gracias por tu incansable trabajo durante todo este tiempo y por defender las ideas de la libertad con una pasión y un compromiso que pocas veces se ven", escribió la secretaria general de la Presidencia, quien además lo definió como una persona "íntegra, valiosa y muy querida", en referencia al difícil momento que, según sostuvo, atravesó junto a su familia.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también manifestó su respaldo a través de la red social X, al afirmar que "la confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio", mensaje que posteriormente fue replicado por el mandatario, detalla el portal de Noticias Argentinas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy