Se busca rescatar la historia ferroviaria del interior santiagueño, fortalecer la identidad cultural y promover el turismo regional.
La Cañada se prepara para una nueva edición de la Ruta de Hierro y Fe La Cañada se prepara para una nueva edición de la Ruta de Hierro y Fe
LA CAÑADA, Figueroa. La comunidad de La Cañada será sede hoy de una nueva jornada de la segunda edición de la Ruta de Hierro y Fe, una propuesta que busca rescatar la historia ferroviaria de los pueblos del interior santiagueño, fortalecer la identidad cultural de cada comunidad y promover el turismo regional.
Las actividades se desarrollarán entre las 14 y las 19 en el predio del Ferrocarril, donde vecinos y visitantes podrán participar de una programación especialmente preparada para celebrar las raíces, las tradiciones y el patrimonio local.
También te puede interesar:
La realización de esta iniciativa fue presentada oficialmente días atrás en el Fórum Provincial, en un acto que contó con la presencia de autoridades provinciales, legisladores, intendentes y comisionados municipales. En ese marco, se destacó el trabajo impulsado por la diputada provincial Nilda Moyano, autora de la propuesta, que además recibió una Declaración de Interés por parte de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.
El lanzamiento contó también con el acompañamiento de los subsecretarios de Turismo, Nelson Bravo, y de Cultura, Juan Carlos Leguizamón; el director de Patrimonio, Alejandro Yocca; y el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, entre otras autoridades.
Desde la Comisión Municipal de La Cañada valoraron la posibilidad de formar parte de este circuito que integra a distintas localidades de la provincia a través de su historia ferroviaria y religiosa.
"Para nosotros es un orgullo que La Cañada forme parte de este proyecto que pone en valor nuestra identidad y nuestra historia. La Ruta de Hierro y Fe representa una oportunidad para mostrar todo el potencial cultural y humano que tiene nuestra comunidad", expresó el comisionado municipal Cristian Abiakel.
Abiakel destacó además el acompañamiento del Gobierno provincial y el trabajo articulado con los distintos organismos involucrados en la organización.
La segunda edición de la Ruta de Hierro y Fe continúa consolidándose como una iniciativa que une historia, cultura, turismo y desarrollo, permitiendo que los pueblos del interior sean protagonistas y puedan compartir con visitantes y turistas la riqueza de su patrimonio material e inmaterial.








