Coincidieron en que las urgencias de sus futuras administraciones serán mejorar los servicios esenciales y promover el desarrollo local.
Intendentes electos delinearon sus prioridades de gestión Intendentes electos delinearon sus prioridades de gestión
Los intendentes electos de Quimilí, Las Termas de Río Hondo, Suncho Corral y Campo Gallo participaron de una entrevista conjunta en el programa Libertad de Opinión, donde detallaron cuáles serán los ejes de trabajo en cada municipio.
La intendenta electa de Suncho Corral, Soledad Banco, adelantó que las primeras acciones estarán enfocadas en mejorar los servicios básicos, especialmente el alumbrado público, la limpieza y el abastecimiento de agua.
También te puede interesar:
Entre los proyectos mencionó la construcción de un velódromo, una cancha de fútbol y una pista de atletismo, iniciativas que, según afirmó, impulsarán el deporte y generarán movimiento económico para la ciudad. También remarcó que buscará fortalecer el acompañamiento a los jóvenes para que puedan continuar sus estudios.
La diputada provincial y ahora intendenta electa de Campo Gallo, Patricia Bertini, aseguró que su experiencia como docente marcará el perfil de la gestión y afirmó que la educación será uno de los pilares, junto con la capacitación en oficios para jóvenes.
Además, indicó que buscará fortalecer las políticas de acompañamiento a personas con discapacidad y sus familias, ampliar la red eléctrica, mejorar la limpieza urbana y garantizar el mantenimiento permanente de los caminos rurales y el acceso al agua.
Por su parte, el intendente electo de Quimilí, Sixto "Cuchu" Díaz, afirmó que las principales demandas de los vecinos están vinculadas a los servicios públicos, por lo que anticipó que su gestión priorizará la limpieza de la ciudad y el fortalecimiento de las prestaciones municipales.
También puso el foco en la educación y el acompañamiento a los jóvenes, con el objetivo de ampliar las oportunidades de formación en Quimilí y evitar que deban trasladarse a la Capital para continuar sus estudios.
Entre las propuestas indicó la posibilidad de generar espacios de alojamiento para estudiantes y personas que viajan por cuestiones de salud, y fortalecer las políticas sanitarias locales para aliviar la demanda sobre el hospital zonal.








