Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Añatuyense se dio la "dolce vita" con tarjetas de su tía muerta y no perdonó ni a titular de asilo

La difunta estuvo alojada en un asilo tres años. La documentación pasó de la titular del hogar al sobrino y éste causó una estafa.

INSTRUCCIÓN La denuncia ya arribó al equipo de fiscales Y el sobrino candidato a una imputación

INSTRUCCIÓN La denuncia ya arribó al equipo de fiscales. Y el "sobrino", candidato a una imputación.

10/08/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Añatuyense se dio la "dolce vita" con tarjetas de su tía muerta y no perdonó ni a titular de asilo Añatuyense se dio la "dolce vita" con tarjetas de su tía muerta y no perdonó ni a titular de asilo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un vecino de la ciudad de Añatuya, departamento General Taboada, habría realizado compras con tarjetas de su tía difunta y ahora el pago de la abultada deuda le es exigido a la titular del asilo en que la víctima permaneció internada durante tres años.

Ello se desprende de la denuncia interpuesta por la damnificada ante la seccional 41. De acuerdo a los voceros, la víctima actual es titular de un asilo de ancianos. Puesto en contexto, cuando una persona queda al cuidado de la institución, sus directivos se convierten en apoderados para realizar trámites en su representación.

También te puede interesar:

La anciana falleció el 3 de mayo de este año. Al día siguiente, se presentó en el hogar un sobrino, quien pidió se le haga entrega de la documentación, bajo promesa de encargarse de dar de baja a la tía fallecida en los organismos correspondientes.

Entrega de documentación

Sin dudarlo, la responsable del hogar le entregó DNI, tarjetas de cobro, carné de PAMI, y recibo de sueldo. La consigna era que el hombre acudiría a todos los organismos de la provincia para dar de baja a su familiar muerta, incluido hasta en comercios del medio, trascendió al cierre.

Por el contrario, el sobrino habría utilizado toda la documentación para realizar compras en Mercado Pago, Mercado Libre, Temu y hasta abonado facturas de servicios.

Afectación

Transcurridos los meses, el 29 de julio la mujer intentó cobrar sus haberes y advirtió que tenía cero pesos a su favor. Le informaron que había una deuda a nombre de la fallecida, con afectación a la damnificada por ser apoderada.

Sin dudarlo, se presentó en la comisaría y puso en alerta a las autoridades policiales, ya que a su problema personal valen sumarse posibles otros agujeros negros en nombre de una mujer que ya murió en mayo pasado, enfatizaron los voceros policiales.

Doble maniobra delictiva y secuelas en proceso

Los fiscales ya tendrían en sus despachos copias de la documentación en pugna. Por un lado, se vislumbrarían estafas al Estado, ya que las operaciones corresponde a una mujer muerta.

Y al mismo tiempo, los funcionarios analizarían las compras y transacciones que repercutieron sobre los haberes de la titular del asilo, cuya denuncia expuso la audacia del sobrino en la mira policial-judicial. Es más, la misma ya sería citada para una ratificación de la denuncia interpuesta en la seccional 41, adelantaron los expertos a esta redacción.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy