Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tradicional bendición de vehículos en la parroquia de Sumampa

23/11/2023 23:01 Santiago
Escuchar:

Tradicional bendición de vehículos en la parroquia de Sumampa Tradicional bendición de vehículos en la parroquia de Sumampa

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En la parroquia Virgen de Sumampa de nuestra ciudad hubo celebraciones para honrar a la santa patrona, que contaron con la participación de cientos de fieles. De esta manera se clausuró todo un mes dedicado a Nuestra Señora de la Consolación, que comenzó el pasado 23 de octubre.

Como en cada oportunidad, la ceremonia que tuvo mayor participación fue la bendición de transportes y transportistas, frente a la parroquia ubicada sobre avenida Colón.

También te puede interesar:

Una interminable fila de motocicletas, autos, camionetas, camiones, combis y colectivos se fue formando desde temprano en las inmediaciones, y para una mayor organización se contó con la participación de personal de tránsito que ordenó el despliegue vehicular por la zona.

Previo a la bendición, se celebró la santa misa y salió la procesión con la imagen de la Virgen por las calles aledañas a la parroquia.

El párroco, padre Raúl Llugdar, fue el encargado de la bendición de los vehículos, y una vez finalizada la ceremonia despidió a los fieles con una especial bendición final.

Como preparación a la fiesta patronal, se realizaron diferentes celebraciones, que incluyeron una misión por los barrios, misas en cada una de las comunidades parroquiales, y una vigilia que incluyó una serenata y entrega de ofrendas a la Virgen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy