Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo Ferroviario

Kalinski: "Soy un privilegiado; si lo hubiese soñado, esto sería lo ideal"

Enzo volverá a pisar la cancha donde ganó la Copa Libertadores para jugar uno de los partidos más importantes de la historia del "Ferro".

24/11/2023 06:00 Mundo Ferroviario
Escuchar:

Kalinski: "Soy un privilegiado; si lo hubiese soñado, esto sería lo ideal" Kalinski: "Soy un privilegiado; si lo hubiese soñado, esto sería lo ideal"

Central Córdoba se jugará el próximo lunes, desde las 19, su chance de conseguir una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga. Será ante San Lorenzo, en condición de visitante, por la última fecha de la zona B. Y si hay un protagonista que vivirá una tarde especial, ese es Enzo Kalinski.

El experimentado volante jugó seis años en el "Ciclón" y formó parte de un equipo histórico: el que ganó la Copa Libertadores 2014, la única que ostenta el club en sus vitrinas. Enzo levantó ese preciado trofeo en el Nuevo Gasómetro, escenario en el que no juega desde hace casi cuatro años (la última vez fue el 25 de enero del 2020, vistiendo la camiseta de Estudiantes de La Plata).

También te puede interesar:

Kalinski volverá al Gasómetro el próximo lunes, ya con la casaca "Ferroviaria", esa misma que usó en infantiles, cuando tenía 10 años. Referente del plantel de Omar De Felippe, Enzo es también uno de los pocos jugadores santiagueños de Central. Y sueña con entrar en la historia grande del club del barrio oeste, como lo consiguió con San Lorenzo.

"Siento que soy un privilegiado y si esto lo hubiese pensado en algún momento o soñado de alguna manera, esta sería la ideal. Volver al Nuevo Gasómetro a enfrentar a San Lorenzo, un club en el que estuve seis años y gané un montón de cosas, y encima ahora ir con Central Córdoba que fue una camiseta que usé en infantiles y estar disputando un partido tan importante para la historia del club, es algo que trato de disfrutarlo", dijo el volante en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL.

"Me hace feliz por mí, por mi familia, por todo. Me trae esos recuerdos de mi mamá y mi papá llevándome a entrenar. Y esto es el fruto de eso, de estar hoy en Central Córdoba jugando uno de los partidos más importantes de la historia del club y porque no soñar con un título, sería algo inexplicable para mí", agregó.

Más allá de lo emotivo que será su retorno al Gasómetro (la última vez, le entregaron una plaqueta), Enzo está enfocado en lo que quiere: "La cabeza está puesta en la clasificación, nos la merecemos y sería algo muy lindo para todos, para los que están día a día en el club, para la gente, para la provincia".

"Después, es un mano a mano que también me tengo mucha fe, demostramos en muchos partidos que estamos a la altura. Pero primero tenemos este paso que tenemos que dar hacia adelante para seguir creciendo", agregó.

Clave

Antes de soñar con los cuartos de final, el objetivo de Central Córdoba era mantener la categoría, algo que consiguió la fecha pasada pese a perder con Estudiantes. Esta realidad del equipo parecía lejana luego de aquel comienzo en la Copa de la Liga con dos derrotas seguidas, ambas como visitante.

"Yo soñaba con meternos entre los cuatro primeros, me tenía fe. Después te vas dando cuenta y no estás convencido del todo porque las renovaciones son difíciles hasta que se adaptan todos los que vienen, porque éramos muy pocos los que quedamos del proceso anterior. Pero siempre fui un jugador con fe, mi carrera me lo ha enseñado y me ha mostrado que si luchas y haces todo lo posible para conseguirlo, se puede dar", manifestó el volante.

Y agregó: "Tuve la suerte de salir campeón del torneo local y de América con un equipo que en toda su historia no lo había conseguido, entonces quien más que yo para confiar y pensar de que podemos, con todo lo que me pasó en mi carrera. Estaba convencido de que nos iba a costar, que iba a ser durísimo porque había muchos equipos con mucha historia en Primera ahí metidos que peleaban por lo mismo, pero no se les iba a hacer tan fácil superarnos. Lo logramos y ahora vamos por más".

El parate por el balotaje presidencial estiró la espera. "La semana se nos hizo larga y estamos con un poco de ansiedad sabiendo lo importante que es el partido que vamos a jugar el lunes. Vamos a ir por ese resultado positivo que nos de algo tan lindo y tan importante para el club como la clasificación a cuartos de final", comentó.

Grupo

A la hora de revelar la clave del gran presente de Central Córdoba, Enzo no dudó: "Lo rápido que el grupo asimiló la forma y la solidez para competir. Esa solidez fue la que nos hizo jugarle de igual a igual a equipos con grandes jugadores, e incluso lo hemos superado".

"El día a día, el proponernos entrenar a un alto nivel, a tope cada cosa que hagamos como un reducido, pelota parada o la práctica de fútbol, tanto los suplentes como los titulares. El estar en esa elite te genera una competencia sana en el grupo y eso hace que estés bien para cuando te toque", agregó.

"Eso es la clave del grupo y lo que te hace ilusionar. Ganamos de visitante en canchas muy difíciles, no hemos perdido por varios partidos y la tabla te lo muestra, incluso llegamos a ser primeros. Creo que es muy merecido", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy