Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Aumentó un 6,6%el volumen de cheques  devueltos

17/08/2026 06:00 Economía
Escuchar:

Aumentó un 6,6%el volumen de cheques  devueltos Aumentó un 6,6%el volumen de cheques  devueltos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un informe de Fidelitas, empresa argentina que se especializa en la información crediticia, en el marco de un monitoreo de contrapartes y análisis de riesgo, informó que durante el mes de junio de 2026 se dio el aumento de los cheques rechazados en un 6,6% respecto del mes anterior.

A su vez, indica que se estabilizaron en torno a las 80.000 unidades mensuales, lo cual es un volumen que refleja la persistencia de los problemas de liquidez que afectan de manera especial a las pymes. Esta situación es contraria a la evolución del Score Económico y Riesgo Fidelitas (SERF). En junio, registró una mejora de 2,7%, siendo impulsado, principalmente, por variables financieras. Félix El Idd, CEO de Fidelitas, afirmó que "la mejora del SERF muestra que algunas variables macroeconómicas comienzan a ordenarse, pero la economía real todavía transita un escenario muy exigente.

También te puede interesar:

Los cheques rechazados siguen en niveles récord, la mora empresarial sigue elevada y el crédito permanece restringido. Hasta que esas variables no comiencen a normalizarse, será difícil hablar de una recuperación sostenida de la actividad". Paralelamente la mora de las empresas sigue en niveles altos y el crédito no recupera el dinamismo necesario para acompañar la actividad productiva.

x

Lo que debes saber
Lo más leído hoy