Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Exitosa 1ª Jornada Provincial "El abordaje de la oncología en Santiago del Estero"

La apertura estuvo encabezada por la presidenta provisional de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo.

20/08/2026 06:00 Santiago
Escuchar:

Exitosa 1ª Jornada Provincial "El abordaje de la oncología en Santiago del Estero" Exitosa 1ª Jornada Provincial "El abordaje de la oncología en Santiago del Estero"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Organizada por la Asociación Santiagueña Solidaria con el Enfermo de Cáncer (ASSEC), se realizó en la Legislatura santiagueña la 1ª Jornada Provincial "El abordaje de la oncología en Santiago del Estero", cuya apertura estuvo encabezada por la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, en representación del vicegobernador Carlos Silva Neder.

En la oportunidad, Abdala de Matarazzo, quien estuvo acompañada en el acto por la titular de ASSEC, María Emilia Isorni y Lourdes Calderón, transmitió el saludo del Sicegobernador y ratificó el acompañamiento y la apertura de la Legislatura provincial a todas las instituciones santiagueñas.

También te puede interesar:

Abdala de Matarazzo junto con María Emilia Isorni y la Lic. Lourdes Calderón, de la comisión de ASSEC.

Por su parte, Isorni agradeció a la Legislatura y a vicegobernación por abrir sus puertas y destacó los 31 años de trabajo de ASSEC. "Trabajamos para generar conciencia sobre la prevención, el diagnóstico y el acompañamiento a los pacientes y a sus familias".

En la oportunidad, se realizó la entrega formal de la Declaración de Interés Provincial otorgada por la Legislatura y diplomas de reconocimiento a los disertantes.

Estuvieron presentes: diputados y diputadas provinciales; autoridades de la Legislatura; intendente de Loreto, Ramón González; integrantes de distintas Fundaciones de ayuda de pacientes oncológicos y representantes de distintas entidades de la sociedad civil.

Los disertantes fueron Lucía Josefina Paz, que ya fue presidente de ASSEC un tiempo considerable, así que tiene conocimiento de la historia. Luego, María Emilia Isorni que abordó la parte de la sociología. Estuvo también la bioquímica Agustina Dorigón quien se refirió a la parte de genética y cáncer. Y Lourdes Calderón y Guido Peralta desarrollaron la contención afectiva desde el punto de vista psicológico-emocional.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy