Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Allanan estudio contable de Villarroya y su socio, en un edificio céntrico

Los policías se llevaron documentos. También presenciaron el procedimiento, directivos de Ciencias Económicas.

20/08/2026 06:00 Policiales
Escuchar:

Allanan estudio contable de Villarroya y su socio, en un edificio céntrico Allanan estudio contable de Villarroya y su socio, en un edificio céntrico

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Efectivos del Departamento Delitos Económicos allanaron ayer a media mañana un estudio contable del socio de la contadora, Nora Villarroya, y secuestraron abultada documentación, 24 horas después de entregarse a la Justicia y tras dos meses de dilatada profuguez. Villarroya se encuentra alojada en la Comisaría de la Mujer y Familia Nº 5, en la zona sur de la ciudad.

Después de las 10:30, los expertos allanaron el estudio contable en el edificio Tabycast, ubicado entre calles Avellaneda e Independencia, en pleno Bº Centro. Es el ámbito laboral de Villarroya y su par, José Alberto Zanni, de 73 años. Zanni no se encontraba y su socia permanece detenida.

También te puede interesar:

Antes, la Justicia notificó del procedimiento a las autoridades del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas, organismo que envió a dos directivos para presenciar el trámite requerido por la fiscal, Celia Mussi, y ordenado por la jueza de Control y Garantías con Competencia Juvenil, Érika Casagrande.

Lo llevado

Pese al hermetismo total de los funcionarios, trascendió que incautaron documentación concerniente a la firma agropecuaria DEJDE S.R.L, cuyas oficinas operan en la ciudad de Clodomira, Banda.

Entre variados informes, los policías se habrían llevado planillas bancarias, facturas, copias de balances, y documentos estrictamente técnicos, cuya valoración será ahora potestad de los contadores de Delitos Económicos.

Vale subrayar que el 4 de agosto, el contador Zanni ya habría remitido a la Fiscalía documentación atinente a la causa en proceso. Ahora, los expertos recogieron otras, a excepción de la computadora, se supo.

Cuando la tarea finalizó, la defensa de Villarroya, Manuel Zavalía, elevó un escrito ante la Fiscalía. Concretamente, habría informado que el procedimiento desembocó en una afectación en la salud del contador.

Urgente, fue conducido ante el doctor, Eduardo Pirro, quien habría documentado supuesta "descompensación, sostenida y condicionada también por un cuadro de gastroenteritis aguda, deshidratación y un consecuente "reposo", enfatizaron los voceros policiales al cierre.

Todo indica que la primera indagatoria sería por "estafa" a una profesional de la medicina

Todo está listo. Este viernes la contadora Villarroya sería indagada por la fiscal, Melisa Fadel Pagani. En el ámbito de la funcionaria la contadora enfrenta cargos por presunta defraudación en perjuicio de una profesional de la medicina.

Según las actuaciones, Villarroya y la médica estaban vinculadas laboralmente desde el 2001. Sin embargo, en el 2025 la médica denunció que intentó obtener facturas y el órgano de contralor se lo impidió.

Melisa Fadel Pagani y Nora Villarroya

Después de muchas vueltas en Villarroya, la denunciante acudió a una amiga contadora. Ésta le habría informado que pesaba sobre ella una deuda millonaria.

Urgente, la médica habría investigado y establecido que la sospechosa hizo compras de algodón y endeudado a la médica en varios millones de pesos, tornando muy cuesta arriba su conducta impositiva.

Un ¿entrecruzamiento?

Vale destacar que la otra fiscal, Celia Mussi, también enrostra a Villarroya presuntas estafas en la firma D.E.J.D.E S.R.L. Una de las sospechas alude una especie de transferencia de dineros, activos, desde la cuenta de la médica, hacia la empresa D.E.J.D.E SRL, adelantaron los expertos.

Llegó la hora de una profunda investigación y la defensa de la contadora afirmó que la contabilidad es una sola: y que su representada podrá fundamentar su conducta, una vez que esté frente a frente con las fiscales.

Los voceros deslizaron que es casi seguro que el viernes será indagada por Fadel Pagani. Si hay tiempo, luego por Mussi. O bien será pospuesta para el lunes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy