Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Indican que 14 millones de personas perdieron 17% de su poder adquisitivo

Rapetti realizó el cálculo desde el inicio del gobierno de Milei.

22/08/2026 06:00 Economía
Escuchar:

Indican que 14 millones de personas perdieron 17% de su poder adquisitivo Indican que 14 millones de personas perdieron 17% de su poder adquisitivo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El economista, Martín Rapetti, estimó que cerca de 14 millones de personas que reciben ingresos registrados perdieron entre un 16 y 17% de su poder adquisitivo en lo que va del gobierno de Javier Milei.

"Lo que se ve es una caída sistemática desde principio del 2025 hasta hoy y comparado con 2023, el poder de compra es de un 16-17% más en todo ese conjunto amplio de personas", señaló. Rapetti basó su cálculo en los registros del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), donde existen 6 millones de trabajadores privados registrados, 3 millones de empleados públicos y unos 5 millones de jubilados y pensionados.

También te puede interesar:

El director de Equilibra consideró que "lo complejo de la caída no es solo la magnitud, sino que fue muy fuerte al comienzo del gobierno de Javier Milei". "Después hubo una recuperación, que empezó en 2024, y se estancó a principio de 2025, para después empezar a caer desde mediados de ese año", añadió. Remarcó que lo que sigue cayendo muy fuerte es el "ingreso disponible" que es lo que le queda a cada uno de un salario luego de pagar los gastos fijos.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy