Hubo un encuentro que permitió fortalecer la articulación entre ambas instituciones y generar nuevas perspectivas de cooperación.
La FCF y el Jardín Botánico fortalecen sus vínculos La FCF y el Jardín Botánico fortalecen sus vínculos
La directora ejecutiva, Lic. Belén Carballo, visitó la Facultad de Ciencias Forestales perteneciente a la Universidad Nacional de Santiago del Estero, donde mantuvo reuniones con autoridades y referentes de distintos espacios de la institución para avanzar en acciones conjuntas de conservación, asesoramiento técnico y extensión.
La decana de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, Dra. Nancy Giannuzzo, junto al vicedecano, Dr. Miguel Sarmiento y la Secretaria de Extensión Ing. Rocío Carreras, recibieron a la directora ejecutiva del Jardín Botánico Los Silencios, Lic. Belén Carballo, en un encuentro destinado a fortalecer los vínculos institucionales y avanzar en nuevas líneas de trabajo, en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones.
También te puede interesar:
Durante la reunión se abordaron propuestas de asesoramiento técnico para la producción de árboles nativos, el acompañamiento al proceso de acreditación del Jardín Botánico Los Silencios y la posibilidad de impulsar un proyecto de extensión conjunto.
Como parte de la visita, Carballo recorrió el Jardín Botánico de la Facultad, donde mantuvo un encuentro con el Mg. Manuel Palacio, y posteriormente visitó el Banco de Germoplasma, donde fue recibida por la Mg. Nelly Abdala.
En la oportunidad, la directora ejecutiva realizó la donación de tres libros: "Teleras", "Un arte escondido" y "Monte". Por su parte, la Facultad le entregó ejemplares de distintas ediciones de la revista científica Quebracho.
Este encuentro permitió fortalecer la articulación entre ambas instituciones y generar nuevas perspectivas de cooperación en favor de la conservación del patrimonio natural y la producción de conocimiento en Santiago del Estero. El Jardín Botánico Los Silencios, está ubicado sobre la Ruta Provincial N.º 13, entre Villa Ojo de Agua y Sumampa.








