El servicio brinda asistencia legal, psicológica y social a quienes estén involucrados en incidentes de tránsito.
Se quintuplicó el uso de la línea para asistencia a víctimas de siniestro vial Se quintuplicó el uso de la línea para asistencia a víctimas de siniestro vial
La Línea 149 opción 2, destinada a asistir a víctimas de siniestros viales, quintuplicó la cantidad de asistencias realizadas entre 2020, cuando comenzó a funcionar y gestionó 189 llamadas, y 2023, donde registraba 890 hasta fines de noviembre. La Agencia Nacional de Seguridad Vial a través de su sitio web que, con meses récord en resolución de casos, como marzo de 2021 (109 asistencias realizadas), agosto de 2023 (102) y octubre de 2023 (103), la curva de crecimiento en la utilización de la Línea 149 opción 2 por parte de los ciudadanos continúa creciendo.
El servicio brinda asistencia gratuita legal, psicológica y social a quienes estén involucrados en incidentes de tránsito en rutas y avenidas de todo el país.
El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, sostuvo que "las víctimas y sus familiares fueron el corazón de estos cuatro años de gestión. Por eso creamos esta Red de Asistencia, que trabaja todos los días para intentar mitigar las consecuencias que produce un siniestro grave. Desde un psicólogo para transitar el duelo hasta una prótesis, desde los gastos fúnebres hasta el acompañamiento en el juicio y los traslados de la familia, esta herramienta siempre dio soluciones concretas".
"No existe un servicio así en ningún lugar del mundo, pese a que debería ser habitual según dicta el Plan de la Década de Naciones Unidas para la seguridad vial. Pasar del hashtag amistoso y la suelta de globos o dar respuestas concretas a alguien que está desesperado es una obligación que no se debe eludir", destacó el funcionario. La Red es totalmente gratuita y funciona en todo el país.








