Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gerardo Zamora juró como senador de la Nación

04/12/2013 16:04 Política
Escuchar:

Gerardo Zamora juró como senador de la Nación Gerardo Zamora juró como senador de la Nación

Pasadas las 15 horas, el actual gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora asumió un nuevo compromiso político, al jurar como senador. Asimismo dejó en claro que “será todo un desafío”, y remarcó que va a representar los intereses de Santiago del Estero.

Sobre la tarea que comenzará a realizar a partir del 11 del presente mes, ya que un día antes asumirá formalmente, el gobernador dijo que seguirá trabajando por la provincia, gestionando lo que “sea necesario para el bienestar de los santiagueños”.

También remarcó que además de incorporarse a la Cámara alta, continuará vinculado a la provincia como asesor del Poder Ejecutivo. Esta función será honoraria, tal como lo anticipó el propio Zamora el domingo, al hablar de su futuro político.

Sobre Daniel Brué, actual diputado nacional, el gobernador dijo que pasará a ocupar el Ministerio de Obras Públicas, función que ya le tocó desempeñar al oriundo de Forres. Es preciso recordar que Brué presentó su renuncia en el Senado, por lo que el gobernador Gerardo Zamora queda habilitado para ocupar esa banca, ya que es el primer suplente en la lista que se impuso el pasado 27 de octubre.

Sobre Cristina

En otro tramo de la entrevista, el Dr. Zamora resaltó que en el encuentro que mantuvo en la residencia presidencial de Olivos con la presidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, “la vi muy bien y con ganas de trabajar”.

Además dijo que “ni siquiera la oposición puede querer que a ella le vaya mal, porque si es así, a todos nos irá mal”, y aseguró que los cambios en el Gabinete nacional se hicieron con la intención “de encontrar soluciones a cuestiones serias”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy