Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Victorio D'Alessandro, el actor que con su simpatía revolucionó Carlos Paz

30/12/2013 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Victorio D'Alessandro, el actor que con su simpatía revolucionó Carlos Paz Victorio D'Alessandro, el actor que con su simpatía revolucionó Carlos Paz

Si bien su figura asomó en las telecomedias Mi cuñado, Floricienta, Alma Pirata y Son de Fierro, realmente Casi ángeles fue la plataforma donde Victorio D’Alessandro prácticamente se presentó en sociedad.

Fue modelo y sexy boxeador en Sos mi hombre. Fan de Coldplay y The Beatles (su tema favorito es Here Comes The Sun), Vitto, como todos lo conocen, se recibió de abogado y sigue haciendo realidad su sueño como actor: protagoniza, en Carlos Paz, junto a un gran elenco, Los locos Grimaldi. Nazarena Vélez, su productora, apostó por este joven que con su personaje de Luca, en la mencionada obra teatral, busca dejar de lado al galán para que asome más el actor. Sobre esta incursión en el teatro, Victorio habló en exclusiva con EL LIBERAL.

Actuar en TV y en teatro requiere de tiempos diferentes. Vos, que vienes de la tele, ¿cómo te adaptas al cambio de registro de actuación en Los locos Grimaldi?

Con tranquilidad y perfeccionamiento constantemente. La televisión busca un resultado que es muy distinto al del teatro. En el teatro se encuentra con el aquí y ahora y un desarrollo donde la capacidad de resolver el momento tiene que estar bien concentrada y preparada. La tele es otra cosa: ya viene todo preparado, digerido.

En Los locos Grimaldi hay un elenco muy variado. ¿Cómo es el proceso de aprendizaje y adaptación que has desarrollado hasta el momento?

La grandeza de mis compañeros hace que yo me sienta muy bien, a gusto y aprenda rápidamente. Es un honor estar con Rodolfo Ranni, a quien ya lo conocía; ‘El Negro’ álvarez, Nazarena Vélez, Edda Díaz, Zaira Nara, José María Muscari, Miguel ángel Rodríguez y Georgina Barbarossa. Con ellos, que la tienen muy clara en lo que se refiere a hacer comedia, uno aprende velozmente. Escuchándolos y viéndolos se me hizo fácil aprender. Ahora está en mí como evolucionar en esta hermosa experiencia.

Por los cambios

Sin dudas que buscas despegarte del galán para que asome el actor.

Cuando un actor está en la cómoda está muy seguro y eso es para preocuparse. Me parece que desde el lugar donde salen las cosas más lindas es cuando estás en el lugar incómodo. A mí me gusta imitar y buscar cosas diferentes. El contexto de Los locos Grimaldi daba para romper un poco con las estructuras y jugarse en la actuación. No me gusta venir, subirme al escenario y poner la cara y hacerme el galancito, que no lo soy. Siempre busco darle un matiz diferente al personaje que interactúa con el de Zaira.

¿Cuál es tu gran apuesta a partir de este “reentré” en la comedia?

Apostar a la actuación desde el aquí y ahora que te da el teatro. Busco siempre avanzar en mi carrera. En la televisión, que te brinda la masividad que todo artista busca, he aprendido mucho. El teatro es un camino que estoy comenzando a transitar y me siento a gusto. El aprender cosas nuevas que te aporten a tu formación es la clave para mí. La comedia es un género que permite poner todo uno mismo. Es un género desafiante.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy