Pura Vida SE PRESENTÓ ANOCHE EN EL CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO

Pietro Roffi, un acordeonista italiano que ama a Piazzola

02/06/2014 - Pietro Roffi, acordeonista nacido en Roma, debutó anoche en el Centro Cultural del Bicentenario con un espectáculo donde ejecutó obras de la música barroca y la contemporánea.
Ganador del tercer premio del Trofeo Mundial del Acordeón en España y el primer Premio en el Concurso Internacional de Castelfidardo (Italia), Pietro le dijo a EL LIBERAL que con su instrumento abarca un “amplio mundo musical que va desde la música barroca hasta la contemporánea pensada exclusivamente para acordeón”.
Recordación a Piazzola
En su gira por la Argentina, Pietro presenta también obras de Astor Piazzola, Adiós Nonino y Ave María, entre otras. “Lo hago como un homenaje al gran músico argentino Astor Piazzola”, destacó. “Piazzola narra historia muy emocionantes, bellísimas y nostálgica”, remarcó.
La formación musical de Pietro está dirigida a la música académica y ha participado en seminarios con los más grandes pioneros del instrumento, como el británico Owen Murray; el italiano Claudio Jacomucci, el ruso Yuri Shishkin, el finlandés Matti Rantanen y el alemán Steffan Hussong.
“Tengo la fortuna, desde chico, de trabajar con la música. Esto era un sueño y hoy me siento feliz de poder vivir de la música”, recalcó.l

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar