Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Pietro Roffi, un acordeonista italiano que ama a Piazzola

02/06/2014 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Pietro Roffi, un acordeonista italiano que ama a Piazzola Pietro Roffi, un acordeonista italiano que ama a Piazzola

Pietro Roffi, acordeonista nacido en Roma, debutó anoche en el Centro Cultural del Bicentenario con un espectáculo donde ejecutó obras de la música barroca y la contemporánea.

Ganador del tercer premio del Trofeo Mundial del Acordeón en España y el primer Premio en el Concurso Internacional de Castelfidardo (Italia), Pietro le dijo a EL LIBERAL que con su instrumento abarca un “amplio mundo musical que va desde la música barroca hasta la contemporánea pensada exclusivamente para acordeón”.

Recordación a Piazzola

En su gira por la Argentina, Pietro presenta también obras de Astor Piazzola, Adiós Nonino y Ave María, entre otras. “Lo hago como un homenaje al gran músico argentino Astor Piazzola”, destacó. “Piazzola narra historia muy emocionantes, bellísimas y nostálgica”, remarcó.

La formación musical de Pietro está dirigida a la música académica y ha participado en seminarios con los más grandes pioneros del instrumento, como el británico Owen Murray; el italiano Claudio Jacomucci, el ruso Yuri Shishkin, el finlandés Matti Rantanen y el alemán Steffan Hussong.

“Tengo la fortuna, desde chico, de trabajar con la música. Esto era un sueño y hoy me siento feliz de poder vivir de la música”, recalcó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy