Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Con mi hermana competimos en el mismo horario y casi ni nos hablamos"

17/08/2014 04:30 Pura Vida
Escuchar:

"Con mi hermana competimos en el mismo horario y casi ni nos hablamos" "Con mi hermana competimos en el mismo horario y casi ni nos hablamos"

Guillermo Andino tiene dos noticieros a cargo. El periodista vive con intensidad su profesión pero también desarrolla su faceta solidaria, en una señal de cable, a través de un programa con esas características.

Además, produce un ciclo televisivo dedicado al cine (24 x segundos) y produce contenidos periodísticos para la Red de Radios de la provincia de Buenos Aires, ciclo por el cual fue ternado para los premios Martín Fierro Federal.

Es la imagen del canal América. Es allí donde informa, acompañado por Mónica Gutiérrez, de todo lo que sucede a nivel nacional e internacional. Carismático y conquistador, Andino participó de la entrega de los premios Martín Fierro Federal.

Además, como hecho singular, mientras él despliega su labor en América, en el mismo horario, pero por Canal 9, le pusieron al frente del noticiero a su hermana Marisa, con quien vino a Las Termas, además de su esposa Carolina Prat.

Periodismo, esa es la profesión que le lleva el alma. Y, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, habló sobre cómo la ejerce desde los espacios que tiene a su cargo. “Para nosotros, por lo menos en el ámbito donde trabajamos, que es América, creo que comparados con los demás canales de aire y de cable me atrevería a decirte que mantenemos la ecuanimidad”, resaltó Guillermo.

Andino remarcó: “Trabajo con gente que tiene una identidad consolidada como la señora Mónica Gutiérrez, donde nadie nos va a decir lo que tenemos que decir. Lo que intentamos siempre es mantenernos en ese contexto de objetividad que si algunos medios han perdido en esta supuesta guerra y supuesta grieta que quieren internalizarnos como idea”.

“Por lo menos, donde yo trabajo, yo todavía puedo hacer periodismo. El día que me digan qué es lo que tengo que decir, ahí dejo de trabajar, me iré a otro lugar o me dedicaré a otra cosa. Hoy, todavía, yo puedo trabajar con total libertad”.

Solidario

No sólo la información ocupa al profesional sino también el generar conciencia acerca de lo importante que es ser una persona solidaria. Y a esa faceta la desarrolla en un programa que se emite por una señal de cable.

“En el contexto de ayudar a quien tiene menos, en nuestro programa sobre la solidaridad entra el tema de la ecología. Yo aprendí ecología con mis hijas, con lo que ellas aprenden en el colegio. Nosotros no crecimos aprendiendo respeto a la importancia de respetar el medio ambiente. Yo viví en la casa de un fumador como era papá. No era porque mi viejo era malo o no era un tipo inteligente, sino porque no se tenía conciencia”, reflexionó.

“Hoy, gracias a Dios, todos tenemos conciencia y no sabemos qué pudiera llegar a pasar si seguimos bastardeando al medio ambiente. Es muy importante hablar de estos temas. Hace poquito estuvo Charley Alberti (ex Soda Stereo), que tiene una ONG importante, donde con su testimonio intentamos concienciar a toda la gente de la necesidad de respetar y defender al medio ambiente”.

Compite con su hermana

Mientras él conduce noticieros en América, en Canal 9, su hermana Marisa hace lo mismo con él. “Con mi hermana competimos en el mismo horario y casi ni nos hablamos. Disfrutamos mucho de esto, nos reímos y, hasta a veces nos mandamos mensajes por wathsap cuando estamos en el aire”.

Además, un sobrino suyo, hijo de Marisa, trabaja con él. “Es un chico que tiene un gran futuro. Tiene una gran pasión por todo lo que hace”, destacó. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy