Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Miguel Mateos: "Siempre vi a Santiago del Estero como un lugar musical"

30/11/2014 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Miguel Mateos: "Siempre vi a Santiago del Estero como un lugar musical" Miguel Mateos: "Siempre vi a Santiago del Estero como un lugar musical"

A las 10 de la noche los fans lo esperaban en el Club Ciclísta Olímpico, de La Banda, para un show que fue el recorrido por todos sus éxitos y la presentación de su último trabajo discográfico “La alegría ha vuelto a la ciudad”.

Pero apenas arribó a Santiago del Estero, en el vuelo del mediodía, el músico argentino fue recibido por el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, en el complejo de “Las Torres“ Juan Felipe Ibarra, adonde le dio la bienvenida con un bombo que lleva tallado su nombre; un camino realizado por las teleras, y habanos de Villa Río Hondo.

“Hace más de 10 años que había venido por Santiago. Me encanta verlo así, tan pretencioso. Sabía de la potencia... Se ve en las ganas de crecer. Celebro que sea así y celebro encontrarme en este momento. Quiero mucho a mi país y todo lo que tenga que ver para el bienestar de mi gente”, señaló mientras los vidrios del mirador de “Las Torres” le permitía apreciar un amplio panorama de la ciudad capital.

Hay 30 años de trayectoria con el rock nacional que lo han convertido en un ícono de una época.

¿Qué tienen los 80 que genera tanta seducción?

Es que somos hermosos los de los 80 (se ríe). En nuestro país se produjeron tantos acontecimientos en aquella época... la recuperación de la democracia, Malvinas, después de unos 70 tan duros, que se sigue revisitando esa época en la música, en la moda, en el arte, porque fue tremendamente prolífica y libertaria. Había una gran paleta de colores, una diversidad. Ahora todo es medio uniforme. En cuanto a la música estábamos nosotros, Virus, Soda, Sumo, Los Abuelos de la Nada, todos distintos. Había mucho para elegir.

¿Qué te provoca el público santiagueño?

Yo me he referido a Santiago del Estero incluso en una de mis canciones. Yo me formé en la peña folclórica Lucero del Alba, en Pueyrredón, Buenos Aires, de la que mi madre era su presidenta, y yo bailaba chacareras. Por eso tengo una relación con la música santiagueña aunque nunca he intentado abordarlo. Siempre he mirado a Santiago como un lugar de música de tierra adentro, y siempre tuve esa sensación. He venido poco en 30 años, pero recuerdo mi primer concierto. Me alegro que en esta oportunidad se pueda dar. Además, me lo han pedido mucho mis fans a través de Facebook.

Para su recital de anoche, Miguel Mateos volvió a ensayar canciones que ya había dejado de tocar. “Siempre he puesto el énfasis en mis shows en vivo. Quiero que el público pase por todos los estadíos, de emoción, de nostalgia, pero sobre todo de alegría. Por eso, abro mis shows con el tema de mi último disco “La alegría ha vuelto a la ciudad”. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy