Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Buenas y Santas, mujeres listas para cantar chacarera

29/04/2015 04:30 Pura Vida
Escuchar:

Buenas y Santas, mujeres listas para cantar chacarera Buenas y Santas, mujeres listas para cantar chacarera

Hoy, a las 22, en una peña de Buenos Aires, Saúl Belindo "Cuti" Carabajal arrancará con el ciclo Buenas y Santas, un espacio del cual serán protagonistas un grupo de mujeres cantoras que interpretan chacareras.

Además, será la presentación oficial de Buenas y Santas 2, que contempla una diversidad de voces y generaciones de mujeres de distintas regiones del país, la segunda edición de este disco que con talento y sensibilidad vienen trabajando por su arte desde sus pueblos o lugar de origen.

El ciclo estará integrado por las cantantes Romina Pugliese, María Eugenia Díaz, Paula Suárez, Casiana Torres, Carla Haffar y Lorena Salomón.

A lo largo del ciclo vendrán invitadas el resto del grupo de Buenas y Santas 2: Lidia Borda, Claudia Romero, La "Bruja" Salguero, Marián Cortés, Fernanda Dupuy, Mariela Carabajal, Gabriela ávila, Florencia Paz, Cecilia Paliza y Romina Chejolán entre otras.

Hace unos años, "Cuti" y Roberto Carabajal idearon un disco pensado en mujeres cantoras que pudieran interpretar la chacarera viniendo ellas de géneros musicales distintos al folclore. La idea era que la chacarera fuera reinterpretada, sentida desde experiencias de vida y artísticas muy distintas al paisaje caluroso y polvoriento de Santiago del Estero, lugar donde nació la chacarera y renace constantemente.

Paisaje donde emerge el misterio, el ritmo y el baile de esta cultura ancestral, cruzada por lo indígena, lo afro y lo andaluz.

Fue así como mujeres como María Graña, Estela Raval, Sandra Mihanovich, Marilina Ros, Marcela Morelo, Julia Zenko, entre otras, dejaron un registro inolvidable en aquel Buenas y Santas, nominado a los premios Gardel, del que también participaron importantes cantoras folclóricas como Roxana Carabajal, Graciela Carabajal, Nacha Roldán, Soledad, Luisa Galván, Natalia Barrionuevo, Bárbara Palacios, Nadia Jerbes, entre otras.

Recientemente, "Cuti" y Roberto Carabajal grabaron Buenas y Santas 2, la segunda edición de este disco que contempla una diversidad de voces y generaciones de mujeres de distintas regiones del país, que con talento y sensibilidad vienen trabajando por su arte desde sus pueblos o lugar de origen. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy