Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El Martín Fierro según los Carabajal

06/11/2015 05:15 Pura Vida
Escuchar:

El Martín Fierro según los Carabajal El Martín Fierro según los Carabajal

Una nueva versión del Martín Fierro cantado llegará, antes de fin de año, a las disquerías del país.

Sus protagonistas son Carlos "Cali", Mario "Musha", Roberto, Saúl "Cuti" y "Peteco" Carabajal, quienes le pusieron ritmos de zambas, gatos y chacareras a versos de la obra de José Hernández.

Si bien "Cuti" y Roberto ya supieron hacerlo, en esta versión de Carabajales (nombre del grupo formado oportunamente), apuestan a más desde lo rítmico, entre ellos la inclusión de cuerdas.

"Cuti", en entrevista con EL LIBERAL destacó que ya se terminó de "grabar las voces, las guitarras y los bombos". De todos modos, resaltó que decidieron ponerle "cuerdas por una sugerencia de Eddie Sierra (en su estudio se graba el CD) porque el material sobre el Martín Fierro está al nivel de la Misa Criolla". Resaltó que las cuerdas estarán a cargo del grupo de Pablo Agri, quien ya le puso a cuatro temas (la zamba Picardía, la milonga Yo he visto en esa milonga, la chacarera de El Viejo Vizcacha y Pido perdón a mi Dios) mientras que ahora resta hacerlo con otros cuatros. Otras de las particularidades que tendrá este Martín Fierro cantado es la incorporación de un coro. En este caso fue elegido para esta tarea el Coro de Sadaic, de Damián Sánchez. Esta agrupación tendrá participación en dos temas. "Estamos muy contento. Es que nos reunimos quienes supimos formar parte del conjunto Los Carabajal cuando estuvo Agustín y Carlos. Se enfila para ese lado cuando cantamos todos juntos. Este Martín Fierro tendrá el estilo de los Carabajal, bien de antes", especificó.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy