Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Inadi brindó su postura respecto de la polémica performance de la Virgen

12/03/2017 00:00 Política
Escuchar:

El Inadi brindó su postura respecto de la polémica performance de la Virgen El Inadi brindó su postura respecto de la polémica performance de la Virgen

La delegación tucumana del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) emitió un comunicado respecto de la polémica performance de la Virgen María que se realizó el pasado miércoles 8 de marzo, durante la marcha por el Día de la Mujer.

"Defenderemos la libertad de expresión, no la violencia que a veces se esconde detrás de ella", se titula el texto firmado por el delegado Ramiro Granado.

A través de una convocatoria iniciada en el portal CitizenGo, más de 53.000 personas firmaron el petitorio para que el Inadi investigue lo sucedido frente a la Catedral. Por tal motivo, Granado brindó su posición al respecto.

"Una sociedad madura discute e intercambia sus ideas en un marco de respeto sin necesidad de burlar y/o deshonrar las creencias, ideas y valores del otro. Es por eso que siempre velaremos por los derechos fundamentales y promoveremos la libertad de expresión pero repudiaremos cualquier forma de discriminación o violencia, expresa o simbólica, que vaya en detrimento de los derechos del otro y sobre todo cuando tiene el ánimo de herir los sentimientos de un colectivo o de ofender los orígenes, los modos de vivir, las creencias o la fe de cualquier ser humano’, señaló en el comunicado.

Postura católica

Diferentes sectores de la Iglesia decidieron repudiar la performance de las feministas de "Socorros Rosas" con diferentes actividades.

A la marcha convocada por el arzobispo Alfredo Zecca, se sumó una convocatoria nacional para rezar el rosario y se presentó una denuncia ante el Inadi en contra de la agrupación.

Zecca fue el primero en salir a repudiar la representación que se desarrolló el miércoles. A través de un comunicado de prensa, señaló: "Repudiamos con profunda tristeza los lamentables sucesos que se cometieron ayer, 8 de marzo, a la tarde, en frente de la Catedral de Tucumán que agravian profundamente la persona e imagen de la Santísima Virgen María, Madre de Dios".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy