Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Bokalic llamó a los sacerdotes a ser "discípulos y misioneros" como Mama Antula y el Cura Brochero

12/04/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Bokalic llamó a los sacerdotes a ser "discípulos y misioneros" como Mama Antula y el Cura Brochero Bokalic llamó a los sacerdotes a ser "discípulos y misioneros" como Mama Antula y el Cura Brochero

Ante una Catedral Basílica colmada de fieles, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic, celebró la Misa Crismal, en la que bendijo los óleos y se renovaron las promesas sacerdotales. De la celebración participaron todos los sacerdotes de la diócesis, que vinieron desde diferentes localidades de la provincia.

Durante la celebración, monseñor Bokalic llamó a los presbíteros a seguir las huellas de la beata Mama Antula y San José Gabriel Cura Brochero y a "ser testigos, discípulos y misioneros, pastores alegres y sembradores de esperanza".

"Sacerdotes, hombres simples tomados de entre los hermanos, ungidos por el espíritu el día de su consagración sacerdotal, después de un corto o largo camino vuelven a decirles sí al Señor y al pueblo de Dios. Es una gracia, una vocación que se repite cada día, un llamado a encarnar el sacerdocio de Jesús, como lo encarnó el Cura Brochero", dijo el obispo.

Luego agradeció a los sacerdotes que vinieron desde las localidades más lejanas y dio la bienvenida a los nuevos sacerdotes de la diócesis. Además, pidió a los fieles oraciones por los sacerdotes enfermos, Gerardo Montenegro y Juan Castro. "Un recuerdo muy sentido para el padre Carlos Marozzi, que se nos fue el año pasado", añadió Bokalic.

Homilía

Monseñor Bokalic dirigió su homilía hacia los sacerdotes, a los que exhortó a "seguir caminando con esperanzas en medio de cruces, anclados firmemente en el amor de Jesús".

"La beatificación de esta mujer santiagueña, nuestra querida Mama Antula y San José Gabriel ‘Cura’ Brochero son dos regalos de nuestro buen Dios que nos motivan y comprometen en nuestro camino de evangelizadores, servidores e instrumentos para la gracia de nuestro pueblo. Fuimos conmovidos por la alegría desbordante de ustedes, que se alegraron con este acontecimiento de reconocimiento de la santidad y la vida ejemplar de una mujer de nuestra tierra y de un cura de las sierras de Córdoba. Todos percibimos que Dios nos traía un mensaje especial a través de ellos", dijo el prelado.


Te puede interesar: "Cómo funcionarán los servicios durante el Jueves y Viernes Santo

"


Y agregó: "El Señor nos asumió y regaló el don de la vida nueva, de fe, esperanza y amor. Nos llama a ser semilla, cimiente, luz y levadura en medio de la masa, del pueblo a través de la consagración".

En tiempos de crisis

Bokalic también dijo al Pueblo de Dios: "El camino no es fácil, somos tan frágiles como ustedes, tan desmemoriados, también atravesamos momentos de avidez, desconciertos, abandonos. Pero el Señor a través de ellos nos llama a ponernos de pie y a seguir estas huellas ejemplares de Mama Antula y Cura Brochero".

"Ellos son faros que iluminan nuestro caminar en tiempos nuevos, en situaciones parecidas a la que le tocó a vivir a ellos, por eso son inspiradores de nuestros tiempos. Como ellos estamos llamados a ser testigos, discípulos y misioneros, pastores alegres y sembradores de esperanza. ¡Qué difícil es hablar de la alegría, en medio de tanta dureza en nuestras vidas, en crisis!", indicó el obispo.

En este sentido, también reflexionó: "¿Se puede ser alegre en medio de tantas pruebas que estamos viviendo, familiares, personas, laborales, comunidades, nacionales y mundiales? A veces en nuestros pecados como Iglesia, ¿podemos ser alegres y aceptar la vocación con alegría y esperanza?’

Por último llamo a los sacerdotes a no tener miedo "frente a lo nuevo, a lo humanamente imposible".

"No ahoguemos el espíritu que actúa en nosotros y en la Iglesia. Aun rodeados de tantas calamidades y peligros, siendo conscientes de ellos y haciéndonos cargo del sufrimiento de tantos hermanos nuestros, no podemos ser profetas de calamidades y desesperanzas. Necesitamos acompañar en los dolores nuevos a las comunidades", cerró su mensaje Bokalic.

Vía Crucis

Al finalizar la Misa Crismal, los fieles de las diferentes parroquias que acompañaron a sus sacerdotes participaron del Vía Crucis con violines que recorrió las calles de la ciudad, en el marco de los actos centrales de Semana Santa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy