Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy entronizarán la imagen peregrina de la beata Mama Antula

12/08/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy entronizarán la imagen peregrina de la beata Mama Antula Hoy entronizarán la imagen peregrina de la beata Mama Antula

Como parte de los preparativos para la primera fiesta patronal en honor a María Antonia de Paz y Figueroa que se realizará el próximo 27 de este mes, hoy se realizará la ceremonia de entronización de la imagen en tamaño real de Mama Antula, que llegó a la provincia hace unos días y será la que peregrinará durante este mes por todas las parroquias de la Diócesis de Santiago del Estero.

La ceremonia tendrá lugar esta noche, desde las 21, en el parroquia de Mailín del barrio Almirante Brown, y la misa será presidida por el padre Ramón Tenti, quien brindó detalles de la celebración e invitó a los fieles a participar.

Según indicó el evento comenzará con el recibimiento de promesantes, devotos e instituciones en la parroquia. Luego, en el patio de la iglesia se proyectará un power point con imágenes de las peregrinaciones con Mama Antula.

Luego se hará el ingreso al templo, donde se realizará la bendición de la imagen y toma de gracia por parte de los fieles devotos.

Y finalmente dará inicio la misa, detalló el padre Tenti.

Visitas

Por su parte, se dio a conocer el cronograma de la peregrinación de la imagen de Mama Antula.

Mañana, todo el día estará en la parroquia Santa Lucía; el sábado 19 en la parroquia Juan Diego, a donde permanecerá de 18 a 22.

El domingo 20, de 10 a 22 estará en la parroquia San José; el lunes 21 acompañará la Cabalgata Sanmartiniana desde Manogasta hasta el barrio San Martín; el jueves 24 desde las 18.30 visitará la parroquia La Piedad; el viernes 25 habrá un encuentro de la Imagen de Mama Antula con San Gil en el Puente Carretero, desde donde peregrinarán hasta parroquia San Roque; y el martes 12 de septiembre estará en la Parroquia Guadalupe en la "Casita de la Virgen".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy