Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Falso contador le robó 12.500 pesos a una mujer de 84 años

10/09/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Falso contador le robó 12.500 pesos a una mujer de 84 años Falso contador le robó 12.500 pesos a una mujer de 84 años

La fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Natalia Saavedra, realiza averiguaciones para dar con delincuentes que estafaron a una mujer de 84 años, a través de una llamada telefónica, y le robaron $12.5000.

La denuncia fue realizada por familiares de la víctima, quienes indicaron que el lamentable episodio se registró durante las primeras horas del viernes, cuando la damnificada se encontraba sola en su casa del B° Centro.

La octogenaria se levantó cuando sonó el teléfono fijo de su domicilio -en calle La Rioja- y al atender, del otro lado una voz de mujer quien le manifestó que era su nieta y que en las próximas horas un empleado bancario pasaría por su domicilio.

La "supuesta" nieta le pedía a la víctima que entregara todos los billetes que tenía ahorrados ya que los mismos iban a perder vigencia y ella se los cambiaría para que "no pierda esa plata".

Según los dichos de la damnificada, cerca de las 15, se hizo presente en la vivienda, un hombre vestido elegantemente quien se identificó como el "contador Aguirre" revelando además el nombre del banco en el que "trabajaba".

Sin imaginar que todo era una estafa, la víctima entregó al supuesto contador $12.500 pesos en efectivo y además 5 pulseras de oro que debían ser comercializadas.

Cuando logró apoderare del botín, el falso contador se retiró despidiéndose de la anciana con la promesa de que regresaría en unos momentos con los "billetes nuevos", pero eso nunca sucedió.

En horas de la tarde, cuando habló con su nieta y ella le confirmó que nunca la había llamado, la víctima radicó la denuncia en la Seccional Primera. Por orden de la Dra. Natalia Saavedra personal de Delitos Comunes arribó a la casa y realizó los trabajos de rigor para dar con los estafadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy