Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Brindaron una charla de seguridad vial en escuela de Estación Simbolar

04/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Brindaron una charla de seguridad vial en escuela de Estación Simbolar Brindaron una charla de seguridad vial en escuela de Estación Simbolar

Con el objetivo de generar conciencia sobre las normas de tránsito, especialmente en los niños y adolescentes, las responsables de la Oficina de Educación Vial, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, continúan dictando charlas en diferentes escuelas.

Según se informó, la última institución beneficiada es la Escuela N° 13 "Julio Olivera" de la localidad de Estación Simbolar, en el departamento Banda. Las charlas se desarrollarán a lo largo de un mes, y en este caso los alumnos de 1° a 4° año del Nivel Secundario ya llevan trabajando dos semanas.

Dentro de las temáticas abordadas se destacan la estadística vial, la diferencia entre siniestro y accidente, y la conducta vial. Una vez finalizado el abordaje, los conocimientos adquiridos serán volcados en murales en la institución.

"Esta modalidad se viene trabajando en todas las escuelas donde dictamos las charlas y la idea es que, sobre lo trabajado, los chicos dejen un mensaje y reflexión en murales que serán apreciados por las próximas generaciones", indicaron las responsables del área.

"Desde el municipio queremos generar conciencia sobre el comportamiento en la calle", finalizaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy