Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Avanza la obra de remodelación en la Escuela 731 de Colonia Dora

08/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Avanza la obra de remodelación en la Escuela 731 de Colonia Dora Avanza la obra de remodelación en la Escuela 731 de Colonia Dora

La primera actividad en Colonia Dora, departamento Avellaneda, de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, el pasado día viernes 6 del corriente mes, fue realizar una visita de obra en la Escuela N° 731 "Combate de San Lorenzo". Cabe destacar que en el establecimiento escolar se está ejecutando una refacción total del edificio, con fondos netamente provinciales.

Acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; la ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes; el subsecretario de Promoción Humana, del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Osvaldo Fernández; y el intendente de la ciudad, Juan Sequeira, la primera mandataria provincial observó las refacciones realizadas y otras en ejecución, junto con la directora del establecimiento, Jacqueline Cheín, quien la acompañó explicándole cada detalle. La escuela tiene 111 años de vida, cuenta con 407 alumnos en el Nivel Primario y otros 300 jóvenes en el Instituto de Formación Docente que funciona por la noche, en donde se brindan profesorados de Psicología, Enseñanza Primaria y Enseñanza Inicial. La primera mandataria observó las distintas aulas con el moderno mobiliario brindado por el Gobierno de la Provincia, y que lo pone a la altura de cualquier escuela de la ciudad Capital. Conoció la sala de informática, la biblioteca, en donde pudo observar modernos instrumentos musicales para que los alumnos puedan aprender y desarrollar todo su talento en la clase, así como también recorrió el amplió comedor con el que cuenta la institución.

En el aula de los pequeños de segundo grado, la gobernadora recibió el cariño puro y sincero por parte de los niños quienes con abrazos y besos le demostraban su agradecimiento. En representación de sus compañeritos, Thiana Cheín, le entregó a la gobernadora una emotiva carta, con unas palabras tiernas y sinceras que graficaron uno de los momentos más emotivo de la mañana.

"Dra. Claudia de Zamora le agradezco a Usted por venir a ver nuestra escuela, para asegurarse que esté en condiciones para nosotros. Gracias por arreglar esta escuela, ya estaba linda y ahora está quedando hermosa", decía la carta de Thiana. Luego de leer esa dedicatoria, la mandataria se mostró emocionada y destacó el cariño "puro y sincero" que le brindan siempre los niños.

La directora del establecimiento, Jacqueline Cheín, le expresó su alegría y emoción a la gobernadora, "por verla por primera vez. Me siento muy agradecida -le dijo además- porque éste es un sueño muy anhelado por toda la comunidad educativa. La verdad que el equipamiento con que contamos hoy es valioso -expresó la directora-; contamos con una valiosa biblioteca y un equipo de informática completo. Estamos muy agradecidos", remarcó Cheín.

Luego, en el patio con el tinglado nuevo, que es parte de la obra de refacción, la gobernadora recibió el cariño y el amor de todos los alumnos de la Escuela N° 731 de Colonia Dora. Además, el intendente Juan Sequeira, y la directora del establecimiento, le hicieron entrega de presentes artesanales.

Mensaje

"ésta es una visita de obra", contó la mandataria en sus primeras palabras. Luego remarcó el trabajo diario de los docentes ante la refacción total del edificio escolar y todo lo que ello conlleva. "No se han suspendido las clases en plena refacción -señaló- y por esto quiero agradecer, sobre todo, a la comunidad educativa, porque sé lo difícil que es estar en obra. Les agradezco por esa paciencia -agregó- esa tolerancia; por haber entendido que muchas veces hay que sacrificar algo y tener un poco de paciencia, para luego ver los resultados a la vista".

La Dra. Claudia de Zamora en sus palabras finales destacó: "A esta refacción total la estamos llevando a cabo con fondos provinciales, es una de las tantas muestras de esa fuerte inversión que se viene realizando en la Provincia en materia educativa". Finalmente, agradeció a los docentes por estar brindando educación a "lo más valioso que tenemos que son nuestros niños".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy