Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Capacitan sobre nivelación de suelos y manejo de trancas para riego

09/10/2017 18:25 Interior
Escuchar:

Capacitan sobre nivelación de suelos y manejo de trancas para riego Capacitan sobre nivelación de suelos y manejo de trancas para riego

El Equipo de la Región Centro Este de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, concretó una jornada de capacitación en nivelación de suelos y manejo de trancas para riego, en la localidad de Vinal Isla, en el departamento Figueroa.

La misma estuvo organizada por la Asociación Civil de Riego de la margen derecha del sistema hídrico de Figueroa, en articulación con el INTA, la SAF y la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia.

Experiencias

Ante un importante número de pequeños productores llegados de distintas localidades de ambas márgenes del Rio Salado, el perito agrónomo del INTA, José Salvatierra, explicó detalladamente el sistema de nivelación de suelo como así también el uso de lonas, tanto en el canal como en las acequias.

Luego de la exposición teórica se efectuó la parte práctica de ambas experiencias, lo que generó gran interés en los agricultores familiares presentes. Estos coincidieron en que fue una jornada muy positiva ya que pudieron comprobar que en una hora y media de trabajo se logró regar una parcela de 1/2 ha.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy