Santiago EVENTO

Danzas argentinas, chilenas y de México en la plaza Libertad

El espectáculo se enmarca en los actos por el Día del Respeto a la Diversidad Cultura. Será mañana, desde las 11, en la retreta.

13/10/2017 -

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital, mañana desde las 11.30 se desarrollará en la retreta de la plaza Libertad el espectáculo de danzas "Entre amigos", con la participación de los ballets Antumapu de Chile, Mexcaltitan, de México y Folclórico Latinoamericano de Santiago del Estero (Bafolse).

El evento se enmarca en las actividades por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y fue presentado ayer por funcionarios municipales y referentes del Ballet Latinoamericano, que se encuentra celebrando sus 30 años de trayectoria, en compañía de las agrupaciones de México y Chile.

Juan Messad, uno de los directores del Bafolse, explicó que durante el encuentro "se mezclarán las danzas típicas de tres regiones de América latina, como México, Chile y Argentina, a los fines de mostrar que, con nuestras similitudes y diferencias, las distintas comunidades podemos trabajar juntas para la difusión y puesta en valor de nuestras culturas".

El secretario de Gobierno municipal, Humberto Santillán, dijo que "es un orgullo contar con la presencia de academias internacionales y del ballet latinoamericano, que nos honra con su talento y la excelente calidad de sus despliegues artísticos".

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar