Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

Video |Qué piensan y qué proponen los políticos que quieren representar a los santiagueños en la Legislatura provincial

14/10/2017 21:23 Puntos de Vista
Escuchar:

Video |Qué piensan y qué proponen los políticos que quieren representar a los santiagueños en la Legislatura provincial Video |Qué piensan y qué proponen los políticos que quieren representar a los santiagueños en la Legislatura provincial

El próximo domingo 22 de octubre el pueblo de Santiago del Estero nuevamente deberá concurrir a las urnas al igual que el resto de las provincias por las elecciones legislativas nacionales. Pero ese día tiene una trascendencia política mayúscula para los santiagueños porque conjuntamente se elegirán cargos provinciales y comunales: gobernador y vicegobernador, 137 comisionados municipales, y los intendentes y concejales de Clodomira y Villa Atamisqui.

También se elegirán 40 diputados provinciales que renovarán la Legislatura local en su totalidad a partir del próximo período. Para la contienda electoral se presentan 11 listas de candidatos que pugnarán por esas bancas.

El Legislativo es uno de los tres poderes en los que se apoya el sistema republicano y democrático, junto con el Ejecutivo y el Judicial. En este ámbito institucional se aprueban las normas que regulan la vida de la sociedad, pero además funciona como un contralor de los otros poderes.

En virtud de esa trascendencia, desde PUNTOS DE VISTA se convocó a los postulantes de las distintas fuerzas que competirán por un lugar en la Cámara de Diputados. El objetivo, fue que dieran a conocer su diagnóstico de la provincia y las acciones que impulsarán si son elegidos. Fue entonces que la Redacción de EL LIBERAL se convirtió en un “recinto” en el que se generó un rico -y hasta ríspido- debate entre los candidatos que confrontaron posturas y visiones sobre cuestiones centrales como la salud, educación, economía, la obra pública, entre otros aspectos que consideraron prioritarios.

Los políticos agradecieron a PDV la posibilidad de poder mostrarse a la sociedad santiagueña y dar a conocer sus ideas, pero también poder explayarse en “igualdad de condiciones”, destacando la convocatoria a todos los sectores.

A modo de conclusión, cada uno de ellos nos dejó su análisis de la realidad y las propuestas para llevar a la Legislatura.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy