Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Club Huarmi celebra sus 26 años de vida en la comunidad

17/10/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

El Rotary Club Huarmi celebra sus 26 años de vida en la comunidad El Rotary Club Huarmi celebra sus 26 años de vida en la comunidad

El Rotary Club Huarmi celebra los veintiséis años de fructífera trayectoria. Con su creación, la región NOA incorporó a la mujer a la organización internacional, hasta entonces conformada únicamente por hombres.

Desde la entidad, reflexionaron: "No fue fácil el camino recorrido, ya que hubo resistencias que exigieron doble o triple esfuerzo para demostrar de lo que eran capaces las mujeres. Pero con entusiasmo y dedicación concretaron importantes obras a favor de la comunidad local, regional e internacional".

Para encausar los proyectos destinados a niños y adolescentes crearon una asociación civil, Acpiar, que periódicamente sorprende con las actividades que reciben el respaldo de entidades privadas, que depositaron en ella toda su confianza y aporta anualmente para becas y otras realizaciones.

Con los clubes Interact y Rotaract, prepara a adolescentes y jóvenes en liderazgo y en voluntariados eficaces, y con los programas anuales, como por ejemplo el de las nuevas generaciones tienen la palabra, propician la investigación en temas de interés público en escuelas del medio.

Una manera ingeniosa de reunir fondos para sus proyectos, y que repitan año a año, es la Feria de cactus y suculentas, que se concretó días pasados.

Hoy son una veintena sus integrantes, "dispuestas al servicio y en procura de la paz", aseguraron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy