Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Francisco recibirá a los familiares de Santiago Maldonado a fin de año

25/10/2017 00:00 Política
Escuchar:

Francisco recibirá a los familiares de Santiago Maldonado a fin de año Francisco recibirá a los familiares de Santiago Maldonado a fin de año

El papa Francisco se comunicó telefónicamente el fin de semana con la familia de Santiago Maldonado para transmitirle su pésame y para acompañarla luego de que el viernes se confirmara la identidad del cuerpo que había sido encontrado el martes de la semana pasada en el río Chubut.

La noticia se supo en el mismo día que las pruebas forenses que se realizaron al cuerpo encontrado la semana pasada, arrojaron más certezas respecto de la identidad del mismo y concluyeron en que se trata del jóven tatuador.

El encuentro privado sería en Santa Marta, a fin de año, antes del 20 de diciembre.

La invitación del Santo Padre al Vaticano no tiene fechas precisas porque los padres y el hermano del joven artesano que era buscado desde el 1 de agosto aún están esperando que terminen las pericias y los trámites procesales correspondientes para poder despedirse de Santiago.

En tanto, Andrea Antico, esposa de Sergio Maldonado y cuñada del Santiago Maldonado, confirmó que viajarán a Montevideo para participar el jueves de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y dijo que estiman que el organismo puede colaborar en una ‘investigación seria’ sobre la muerte del joven artesano.

"Consideramos que la CIDH puede ayudar en la investigación", expresó Antico, agregando que expondrán ante el organismo internacional "la forma en que fuimos tratados y cómo fue tratado el tema".

La CIDH inició un expediente en enero por una denuncia de represión a la comunidad mapuche Resistencia Cushamen ampliada al caso Maldonado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy