Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El reordenamiento del microcentro es clave para los comerciant

27/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El reordenamiento del microcentro es clave para los comerciant El reordenamiento del microcentro es clave para los comerciant

Autoridades municipales encabezadas por el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, Roger Nediani, se reunieron ayer con integrantes del Centro de Comercio e Industria de la ciudad con el objetivo de continuar con el diálogo abierto entre ambas partes, enfocándose sobre todo en las ventas de fin de año, fecha clave porque siempre se genera un importante incremento en el consumo.

Durante el encuentro, Nediani informó que "la comuna continuará trabajando en el reordenamiento del microcentro y sobre la construcción de nuevas estructuras en el playón de avenida San Martín para ubicar a los vendedores ambulantes y así brindarles un espacio físico fijo y delimitar un nuevo sector comercial".

Además, se dejó en claro que el objetivo central del trabajo mancomunado se basa en despejar veredas y peatonales para una mejor transitabilidad y una competencia más leal entre comerciantes y vendedores ambulantes.

Cabe destacar que la comuna bandeña también mantiene un diálogo permanente con los vendedores ambulantes, a quienes se les ofreció un espacio físico con las comodidades indispensables para que puedan desarrollar su actividad sin infringir las normas vigentes.

Asimismo, se acordaron horarios a informarse sobre barrido, recolección de residuos y limpieza de veredas y cordones a vendedores y comercios frentistas para cuidar la higiene del centro bandeño.

A todo esto se suman otras obras que realzan la imagen del centro de la ciudad, como la semipeatonalización de calle Alem, además de una mejora sustancial en el alumbrado público, entre otras iniciativas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy