Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El Gobierno provincial amplía la red eléctrica en El Aibe

31/10/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

El Gobierno provincial amplía la red eléctrica en El Aibe El Gobierno provincial amplía la red eléctrica en El Aibe

El Gobierno de la provincia inició la obra de extensión de la red de energía eléctrica en la localidad de El Aibe, departamento Banda, donde serán beneficiadas más de veinte familias que por primera vez gozarán de este servicio.

El comisionado municipal, Daniel Domínguez, expresó su agradecimiento a la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder por haber aprobado el financiamiento de los trabajos, que demandarán una inversión superior a los $ 2.747.000.

La obra, ejecutada en el marco de la Ley N° 6.730 de Emergencia del Sistema Eléctrico Provincial, se extiende a lo largo de casi dos kilómetros y medio, desde la ruta 176 hasta el paraje Puesto Los Marcos.

"Esta obra fue gestionada por la comisión municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias que han vivido durante varias generaciones sin energía eléctrica. Una vez habilitado el servicio, sin dudas habrá un cambio notable en todos los pobladores de la zona", dijo Domínguez.

"Las tareas ya comenzaron y confiamos que en pocos días se podrá habilitar el servicio para estas familias. No obstante, seguimos trabajando porque sabemos que siempre hay cosas por hacer para que la gente viva mejor y cumplir el objetivo que nos fijamos junto con el Gobierno de la provincia: lograr que no haya desigualdades entre los santiagueños, sin importar dónde vivan", concluyó el comisionado.

El Aibe es una localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de La Banda. La actual gestión, con el respaldo del Gobierno provincial, encaró una serie de obras que elevan la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, se destacan la apertura de calles que mejoran la transitabilidad y la pronta inauguración del primer destacamento policial, además de la construcción de plazas y de numerosas viviendas sociales.

También la salud es una prioridad, por lo que habitualmente se realizan operativos con especialistas en pediatría, clínica general, odontología y oftalmología, a la que concurren cientos de personas de El Aibe y zonas de influencia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy