Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Las huertas como auxilio de la economía de familias bandeñas

06/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Las huertas como auxilio de la economía de familias bandeñas Las huertas como auxilio de la economía de familias bandeñas

El programa Pro Huerta, impulsado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ha sido adoptado por la Municipalidad de La Banda y en un trabajo en conjunto ha impulsado el crecimiento de las huertas familiares en la ciudad y el departamento Banda.

Dicho programa apunta a generar una mejora en la economía de los hogares, ya que pueden abastecerse de su propia producción, ahorrando gastos destinados a la alimentación del grupo familiar.

El municipio gestiona la provisión de semillas, que son almacenadas y distribuidas por la Dirección de Parques y Paseos. ésta a su vez provee de asesoramiento a las familias que deseen tener su huerta, y luego de un mes visitan estas huertas para evaluar el avance de las mismas, y continuar asesorando en lo que se requiera.

Asimismo, cuando se producen los cambios de estación, se hace entrega de semillas con frutas y verduras que deben sembrarse durante el otoño/invierno, o la primavera/verano.

Hasta el momento, la comuna ha logrado la creación de 400 huertas familiares, y proyectan elevar este número en un 100% para el año siguiente, ya que ha obtenido buenos resultados, y sobre todo ha logrado cumplir el objetivo de ser un abastecimiento propio para las familias.

A su vez, se han creado centros de provisión de semillas permanentes, los cuales funcionan los días martes de 8.30 a 12, en la Dirección de Parques y Paseos, y los miércoles de 8:30 a 11, en las oficinas del Inta en Aristóbulo del Valle y Laprida (ex hospital Antenor Álvarez).

En ambos casos se realiza la entrega de semillas a beneficiarios actuales, y a quienes deseen comenzar con este emprendimiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy