Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Preparan actividades en Loreto para reivindicar las costumbres gauchas

11/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Preparan actividades en Loreto para reivindicar las costumbres gauchas Preparan actividades en Loreto para reivindicar las costumbres gauchas

LORETO, Loreto (C). La Municipalidad de Loreto festejaba el Día de la Tradición esta noche, en la plaza San Martín.

Para la oportunidad se programó un desfile gauchesco con la participación de los niños de los Jardines Municipales y delegaciones de distintas instituciones.

El programa incluía la actuación de la academia "Los Turay", muestra de ensillado de caballos de la agrupación Virgen de Loreto, recitado gauchesco, ballet adulto "Los Turay" y grupos de folclore.

Continuando con los festejos pero mañana, 12 de noviembre, la Agrupación Gaucha General "Manuel Belgrano" estará llevando a cabo un variado espectáculo.

El evento tendrá lugar en el predio ubicado a la altura de la ruta nacional 9 y empalme con la ruta provincial 6.

El espectáculo tendrá inicio a las 10 de la mañana con un desfile gauchesco, seguido por un almuerzo criollo. Después continua con un amplio programa: juegos de destrezas (carrera de tambores infantiles y adultos, carrera de cuero, carrera de sortija y juego de la silla muestra de potros de las tropillas, el Cencerro de Banco Arias, La Despreciada de Emilio Ruiz, Los Penachitos.

En forma paralela habrá venta de comidas regionales y la actuación de distintos grupos musicales: Antonio Albarracín, Roly Castaño, Dúo Sosa Giménez, Los Hermanitos Toloza, La Barra Chamamecera y, el cierre, con la actuación de Los Kijanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy