Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Añatuya se vistió de fiesta con un desfile de músicos y bailarines

13/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Añatuya se vistió de fiesta con un desfile de músicos y bailarines Añatuya se vistió de fiesta con un desfile de músicos y bailarines

AÑATUYA, Taboada (C). Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de AÑatuya se concretó, en el anfiteatro "Padre Suárez", la fiesta por el Día de la Tradición, evento del cual participaron academias de danzas, solistas y grupos musicales del género folclórico y litoraleÑo.

En su alocución, el intendente de AÑatuya, Ernesto Castro, quien estuvo acompaÑado por encargados de áreas y funcionarios locales, resaltó los valores culturales y tradicionales de esta comunidad.

El jefe comunal, -que al margen de su profesión de médico y actual funcionario, es un gran defensor de las tradiciones populares, además de ser el creador del instituto de folclore "Luis Ruiz", que tiene adherido a las escuelas de danzas de toda la zona-, se dirigió a los presentes desde el rol que le cupo por muchos aÑos, formando nuevos profesores de danzas folclóricas, y apoyando toda manifestación tradicional no sólo de la ciudad, sino de toda su zona de influencia.

Según informó la comuna aÑatuyense, hubo un incesante desfile de músicos y bailarines que brindaron un gran espectáculo que fue reconocido por el público presente.

Durante una larga jornada, actuaron academias locales, integrantes de la Escuela de Música Municipal, Criollos, El Chango Lagos y sus Hijos, El Designio, Carlos Díaz y Yanasus, Ariel Torrez y su conjunto, Martín Morales, Los Chávez, Los Imperiales y Dany Hoyos, entre otros.

Como ya es habitual en los eventos que organiza el municipio, el espectáculo por el Día de la Tradición tuvo un multitudinario acompaÑamiento del público que disfrutó de una fiesta inolvidable.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy