Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Vélez por la clasificación y Comercio por la permanencia

19/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Vélez por la clasificación y Comercio por la permanencia Vélez por la clasificación y Comercio por la permanencia

Esta tarde se definirá el futuro de varias instituciones, cuando a partir de las 17 se ponga en juego el último acto de la Zona A de la Región Centro del Torneo Federal B. Resta definir al equipo que acompañará a Güemes en la siguiente instancia y también al equipo que perderá la categoría y que desde la próxima temporada jugará en el Federal C edición 2018.

Vélez de San Ramón y Atlético Policial de Catamarca, son los dos conjuntos con posibilidades de clasificarse, mientras que Andino de La Rioja, Comercio Central Unidos e Instituto Santiago podrían descender esta tarde.

Justamente, uno de las propuestas reúne al "Fortín" de San Ramón y a la "Gloria". En cancha de Villa Unión y con el arbitraje de Fernando Ortiz, Instituto Santiago recibirá la visita de Vélez.

El equipo de Pablo Martel, suma 29 unidades, tres más que Policial y por ello, en caso de conseguir un punto estaría accediendo a la próxima instancia y también lograría clasificarse a la primera fase de la Copa Argentina.

En caso de perder, deberá aguardar que los catamarqueños no superen a Sarmiento para poder lograr ese objetivo.

Mientras que la "Gloria", con 19 puntos también necesita de un empate para asegurar su permanencia en la divisional. En caso de perder, debe implorar que Andino no supere a Unión Santiago o que Comercio caiga ante Defensores de Esquiú.

El "Tripero", es otro de los que hoy intentará ganar para quedarse en el Federal B. Comercio con 18 puntos es penúltimo, solo dos unidades por encima de Andino, equipo que hoy descendería. El conjunto del barrio Norte, con sumar de a tres le bastará para poder cumplir su objetivo. Un empate, lo dejará expectante de que Andino pierda. La derrota y una posible victoria de los riojanos condenará al "Tripero" a perder la categoría.

El que está más complicado es el rojinegro riojano. Andino, con 16 unidades, es el último de la tabla y hoy desde las 17 recibe a Unión Santiago que jugará solo para cumplir con el calendario, puesto que aseguró su permanencia, la pasada fecha.

En ese contexto, Andino solo debe pensar en ganar y esperar que Comercio pierda para mantenerse en la divisional. Un empate y lógicamente, la derrota lo dejan fuera de competencia.

Cabe recordar, que en caso de que Instituto Santiago pierda, Comercio empate y Andino gane, se dará un triple empate porque todos ellos llegarán a los 19 puntos y deberán jugar un triangular desempate.

En La Banda, Sarmiento recibirá a Atlético Policial que llega con el sueño de clasificarse. Para lograr ese premio, el "Xeneize" catamarqueño debe superar al Profe que jugará solo para completar el calendario y esperar que Vélez pierda ante Instituto Santiago, para poder alcanzarlo en puntaje, pero para poder lograr la clasificación, Policial debe ganar por una amplia diferencia teniendo en cuenta que el conjunto bandeño tiene cuatro goles de deferencia. Jornada imperdible, la que se espera esta tarde por el grupo A.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy