Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Desde esta semana, tolerancia cero para las "saladitas"

20/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Desde esta semana, tolerancia cero para las "saladitas" Desde esta semana, tolerancia cero para las "saladitas"

La Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Calidad de Vida, en el marco de su cronograma de trabajo, realiza operativos de control por la venta en la vía pública, actividad que está prohibida por la ordenanza municipal.

Rubén Verón indicó que "el control se realiza todos los días y, en especial, los fines de semana. Tratamos la problemática de los vendedores ambulantes en procura de dar cumplimiento a las ordenanzas en vigencia, para regular y reorganizar la venta especialmente en el micro y macrocentro".

"Ahora habrá tolerancia cero en relación a vendedores ambulantes. Trabajaremos en forma conjunta con la policía de la provincia a los efectos de salvaguardar la integridad física de los inspectores. Destacamos que esto es concordante con los operativos que normalmente venimos realizando", explicó Verón.

Asimismo, enfatizó que "también vamos a regular el tema de las ‘saladitas’, al observarse el uso indebido de los espacios públicos verdes. Se hizo un relevamiento a los fines de que, en el caso de las saladitas de la zona norte, en la parte del Huaico Hondo hay un predio en el cual van a ser reubicados. Ya consensuamos con los responsables para que vayan a un predio particular y privado".

"Con respecto de las ‘saladas’ de la zona sur, también estamos en conversación y están inspeccionadas constantemente, más con el tema de lo que es la limpieza de los espacios públicos. Esto es un acuerdo, por el que el intendente ha dado su palabra a la Cámara de Comercio e Industria, a los efectos de que se haga una inspección a todos los comercios ilegales. De esta manera vamos a dar cumplimiento a las ordenanzas en vigencia haciendo un mega operativo, con todas estas cuestiones, y siempre en compañía de la policía de la provincia".

Y agregó: "Los requerimientos para las saladas, principalmente, es que no ocupen espacios verdes. En este caso las que se encuentran hoy en el barrio Reconquista están ordenadas, pero no deberían estar ahí. Por eso nos encontramos buscando un lugar para que ellos puedan ir y trabajar de forma ordenada. Con las saladas de los barrios Siglo XX y XXI también ocurre lo mismo".

"También vamos a controlar las saladas que se encuentren en locales, desde el sistema eléctrico, edilicio y todo lo que es la planificación. En eso vamos a ser muy rigurosos. Esto vamos a comenzar con intensidad a partir de la próxima semana", finalizó el funcionario municipal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy