Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comunidad de Loreto llora la partida de la señorita Elvira Mansilla

20/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

La comunidad de Loreto llora la partida de la señorita Elvira Mansilla La comunidad de Loreto llora la partida de la señorita Elvira Mansilla

LORETO, Loreto (C). Cargada de años y méritos dejó de existir en esta ciudad Catalina Elvira Mansilla, quien era conocida por todos los loretanos como la "señorita Elvira". Dueña de un espíritu inquebrantable y de una visión progresista que la llevó a encabezar y apoyar grandes movimientos que lograron superar grades problemas comunitarios, su inclaudicable lucha fue la creación de la Cooperativa de Agua Potable Loreto Limitada, ONG de la que fue presidenta por más de 25 años.

éste es solo uno de los trabajos comunitarios que la señorita Elvira impulsó y acompañó codo a codo junto con otros loretanos que soñaron siempre que una comunidad mejor. Dentro de la larga lista de sus actividades se destacan su cargo de vocal en el Consejo General de Educación de la Provincia, fundadora de la Comisión de Damas del Club Sportivo Loreto, el club de sus amores, candidata a intendenta por el Partido Provincial, directora de Cultura Municipal, fue distinguida como Mujer del Año, Loretana Distinguida en varias oportunidades y por diferentes gobiernos y por la Fundación Alicia Moreau de Justo.

Sus restos fueron despedidos por los loretanos, a quienes entregó su vida, ya que no se casó ni tuvo hijos. En su cortejo se escuchaban cientos de anécdotas de quienes fueron sus alumnos durante sus años de docente. Su despedida estuvo a cargo de la docente jubilada Marina Soriano de Fernández, quien destacó su integridad en una emotiva despedida: "Con profundo sentimiento la despedimos, emocionados. Que el Señor la cubra con su manto de misericordia en un lugar de mucha luz, de mucha paz", expresó la ex docente, quien compartió muchos trabajos comunitarios con la "señorita Elvira".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy