Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos del IES Mater Dei debatieron sobre la formación docente

22/11/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Alumnos del IES Mater Dei debatieron sobre la formación docente Alumnos del IES Mater Dei debatieron sobre la formación docente

Alumnos de tercero y cuarto años del IES Mater Dei, pertenecientes al Profesorado de Tecnología, participaron recientemente de una charla debate sobre "La formación en la práctica docente", a cargo de la licenciada Claudia Ortiz de Giovanardi.

De la capacitación participaron 40 alumnos y docentes del profesorado.

El objetivo fundamental fue brindar un espacio de reflexión a los alumnos sobre su formación en las prácticas, poniendo énfasis en ¿Qué enseño? ¿Cómo enseño? y ¿Para qué enseño?

Según Ortiz, esta reflexión "sirvió para ajustar contenidos y métodos de enseñanza - aprendizaje en la formación inicial, tendiendo siempre a la calidad de la formación docente, siendo críticos de la profesión docente futura".

Abordaje

Los ejes centrales del espacio de reflexión rondaron en las formas de enseñar, en las formas de motivar y en las formas de evaluar que tienden a la preparación de los futuros ciudadanos partícipes de la Nación.

La capacitadora cerró su exposición transmitiendo a los alumnos que "la teoría en sí misma no transforma al mundo. Puede contribuir a su transformación, pero para eso tiene que salirse de sí misma y tiene que ser asimilada y reelaborada por aquellos que con sus acciones reales van a causar esa transformación".

Positivo

Por su parte, la rectora del IES Mater Dei, profesora Lorena Bustamante, destacó el "valioso aporte de esta charla-debate, en la que los alumnos y docentes de la institución reflexionaron sobre el camino recorrido en la formaciónn de los futuros docentes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy