Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Atentados provocaron 50 muertos en Nigeria y al menos 32 en Irak

22/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Atentados provocaron 50 muertos en Nigeria y al menos 32 en Irak Atentados provocaron 50 muertos en Nigeria y al menos 32 en Irak

ABUYA, Nigeria / TUZ KHORMATO, Irak. Dos ataques terroristas provocaron decenas de muertos en Nigeria y en Irak, en zonas conflictivas donde actúan grupos yihadistas.

Al menos 50 personas murieron en un atentado suicida en una mezquita en el noreste de Nigeria, en la región de Adamawa, ejecutado presuntamente por un adolescente miembro del grupo Boko Haram.

El atentado ocurrió en Dezala, una comunidad situada al norte de la zona de Mubi, y si bien aún ningún grupo se adjudicó el atentado, las sospechas recayeron inmediatamente sobre Boko Haram.

Este grupo yihadista tiene su base en el vecino estado de Borno y fue culpado de decenas de ataques similares a lo largo de los últimos años.

Según un testigo citado por la agencia de noticias local NAN, el ataque tuvo lugar a las 5 local (la 1 en la Argentina), informó la agencia de noticias Europa Press.

Este ataque ha sido el primero que se registra en Mubi en los últimos tres años, desde que, en 2014, la localidad fue liberada del dominio del grupo islamista, que la había rebautizado Madinat al-Islam ("Ciudad del Islam" en árabe).

Por otra parte, un coche bomba estalló en el centro de la ciudad de Tus Khormato, en el norte de Irak, matando al menos a 32 personas e hiriendo a más de 40. Según un comunicado de la Policía de Tus Khormato que no ofreció cifra de víctimas, el atentado se produjo en la tarde local cerca de un mercado de verduras, en el barrio de Al Askari.

Hasta el momento, ninguna organización se adjudicó el ataque aunque se sospecha que podría ser obra del grupo islamita radical Estado Islámico (EI) que suele atentar en esa zona de Irak.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy