Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Caos en el subte de Londres por una falsa alarma de tiroteo

25/11/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Caos en el subte de Londres por una falsa alarma de tiroteo Caos en el subte de Londres por una falsa alarma de tiroteo

LONDRES, Inglaterra. En uno de los días más visitados del año, la estación de subterráneo de Oxford Circus en Londres fue cerrada y evacuada tras un presunto incidente terrorista. Tras aproximadamente una hora de confusión, la policía dio por cerrado el incidente, pidió a la gente que abandone el lugar y que se comunicara con las autoridades si veían algo sospechoso.

Los testigos describieron estampidas y escenas de pánico en las cercanías de la estación, una zona comercial que estaba llena de compradores en la jornada de rebajas del "Viernes Negro", lo que puso más dramatismo a una situación que, por suerte, no pasó a mayores.

"No hemos localizado ninguna traza de sospechosos, pruebas de que se hayan disparado tiros, ni heridos", informó la policía metropolitana de Londres.

Poco antes, las fuerzas de seguridad habían advertido que agentes armados habían acudido al lugar y abordaban la situación "como si se tratara de un incidente relacionado con el terrorismo", después de haber recibido diversas alertas a las 16.38 GMT (13.38 de la Argentina).

Las fuerzas de seguridad tan sólo tienen constancia de una mujer que sufrió una herida leve cuando abandonaba la estación de metro.

La policía, que había pedido a los ciudadanos que se mantuvieran en el interior de edificios si estaban en las cercanías de la estación, dio luz verde para que vuelvan a salir a la calle.

Las tiendas de la zona habían cerrado sus puertas tras el incidente y la gente se refugió en pubs y comercios de los alrededores, según relataron testigos.

Luego de varias horas de tensión, la policía metropolitana de Londres dio por concluido el incidente y la autoridad del transporte (TFL) informó que los trenes paran con normalidad tanto en Oxford Circus como en la adyacente estación de Bond Street, que también fue cerrada para evitar aglomeraciones.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy