Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Impulsados por la fe, cientos de devotos de Santiago peregrinarán hacia la Virgen del Valle

27/11/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Impulsados por la fe, cientos de devotos de Santiago peregrinarán hacia la Virgen del Valle Impulsados por la fe, cientos de devotos de Santiago peregrinarán hacia la Virgen del Valle

A menos de dos semanas de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Valle, en la vecina provincia de Catamarca, los fieles santiagueños ya se preparan para peregrinar al encuentro con "La Morenita". La fiesta anual, que convoca a miles de personas de todo el país, tendrá lugar el 8 de diciembre en la Basílica de Catamarca. La mayoría de los fieles que irán a pie hacia el altar de la Inmaculada Concepción de María, partirán esta semana, entre el jueves y el viernes desde distintos puntos de la "Madre de Ciudades". En el marco de los preparativos, varios grupos, entre ellos "San Expedito", recibió anoche la bendición sacerdotal en la Iglesia Santo Cristo, en el marco de la misa por los peregrinos.

"Un año más nos encolumnaremos para caminar juntos hacia el encuentro con nuestra Virgencita. Nosotros, particularmente, partiremos el jueves 30 a las 18 desde el barrio John Kennedy, y como todos los años llevaremos nuestras intenciones a Virgen. En esta oportunidad también se unirán varios jóvenes que por primera vez vivirán la emotiva experiencia. Nuestro objetivo es llegar el jueves 7 a las 9 de la mañana para participar de la misa del peregrino", explicó Lorenzo Galván, del grupo de peregrinos San Expedito.

Como ellos, más de una decena de grupos se alistan para partir a Catamarca en los próximos días, además de los que irán en forma particular.

Según se estima, como todos los años, serán más de 1.000 personas a pie las que invadan la ruta que une Santiago con Catamarca.

Vale indicar que los grupos de peregrinos que partirán en bicicletas y motos lo harán entre el martes y jueves de la otra semana.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy