Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Entregan mochilas con valioso equipamiento para estudiantes de enfermería

29/11/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Entregan mochilas con valioso equipamiento para estudiantes de enfermería Entregan mochilas con valioso equipamiento para estudiantes de enfermería

FRíAS, Choya (C). Los alumnos de la Tecnicatura Superior en Enfermería que se dicta en la Escuela Normal República del Ecuador recibieron una mochila cargada con un valioso equipamiento para el desarrollo de sus prácticas de estudio.

Así lo informó el regente del Nivel Superior de la institución, Prof. Raúl Camaño, quien precisó que este completo equipo llegó a los estudiantes mediante el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) el cual depende del Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Tecnología Educativa.

"Frías es uno de los nueve institutos impactados que tiene la provincia de Santiago del Estero", contó el directivo para detallar luego: "Llegaron un total de 87 mochilas con un valioso instrumental compuesto por 16 elementos con una valuación cercana a los $10.000 cada una, para ser distribuidas en los estudiantes que cursan el primer año".

Agregó: "Realmente anhelamos que cada alumno pueda cuidar y valorar este equipamiento para el ejercicio de su profesión, por eso quiero destacar la tarea del equipo docente de la cátedra como también al equipo de gestión del Nivel Superior".

Por otro lado, Camaño anunció "que para el ciclo 2018 la escuela contará con una sala de práctica para la carrera, la cual estará equipada con todos los adelantos tecnológicos que se requiere para desempeñar la actividad y, en el transcurso de este año, también llegarán elementos para la práctica".

Finalmente el directivo dijo que esto es "un salto cualitativo tanto para la escuela como para la profesión de enfermería, y les digo a los alumnos que tomen esta profesión como un gran espectro de servicio ya que ayudan para salvar vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy